Project Zomboid revoluciona la iluminación, a las puertas de la 42
-
La actualización 42 sigue tomando forma
The Indie Stone trabaja a destajo para que Project Zomboid continúe siendo el juego de supervivencia definitivo. Y con la actualización 42 tan cerca, con un plan de llegada para la primera mitad de este año, era hora de conocer nuevos detalles que podrían ser menores, pero que no lo son en absoluto.
Se lleva años hablando de la 42, lo que transformará el título por completo, haciendo que sea un juego totalmente nuevo, digno de los más esperados de 2024. Los NPC, animales, sótanos e incontables novedades... donde ahora también entra en juego un nuevo sistema de iluminación, que no es que se perfeccione, es que es una revolución total en la inmersión y experiencia del propio juego.
Este penúltimo escalón antes de la 42, donde se están poniendo numerosos esfuerzos en la optimización de todas las mejoras técnicas que hay preparadas, además de las del propio contenido del juego.
La nueva iluminación dinámica de Project Zomboid, otra dificultad más a la que enfrentarse
En términos de visión, también se está trabajando con un cono de visión mucho más preciso y suave, creado desde cero, que no tiene en cuenta la iluminación de las baldosas. Y esto tiene mucho que ver con este nuevo sistema de iluminación, creando entornos oscuros a plena luz del día, como en habitaciones cerradas sin ventanas.
Este sistema permite una propagación de la luz más convincente, algo esencial ahora que se acercan los sótanos. Mientras que en la actual versión 41 de Project Zomboid existe una luz ambiental que impregna todo el mundo en función de la hora del día. Y los interiores recibían una reducción global, independientemente de lo lejos que te encontrases de una ventana.
El nuevo sistema propaga la luz de fuentes luminosas como bombillas o el sol, a través de las baldosas para simular la luz reflectante. Permitiendo que la luz de una ventana se cuele a una habitación, y las que no tienen luz natural estén completamente a oscuras incluso durante el día.
Así mismo, se han corregido los errores luminosos cuando rompíamos una pared interna, no propagándose la luz como debería, dejando extraños fragmentos de oscuridad en el suelo. Ahora la luz se calcula en función de la geometría de cada habitación.
Pero esto no solo cambia nuestra experiencia con el juego como lo conocemos hasta ahora, ya que el equipo de Project Zomboid está debatiendo si ajustar la luz a nuevos elementos, como la imposibilidad de que nuestro personaje lea en la oscuridad. Un nuevo granito más dentro de los millones de detalles a tener en cuenta para poder sobrevivir en el título de The Indie Stone.