Las dos misiones confirmadas de Final Fantasy VII: Rebirth para su demo
-
La sorpresa podría llegar en el State of Play
-
Ambas posibilidades están creadas desde el Tokyo Game Show
Los cantos de sirena no cesan ante la posible demo pública de Final Fantasy VII: Rebirth tras el State of Play. La contundencia de Square Enix con su primera bala de 2024 nace en Midgar, tiene un peso descomunal en la saga y puede llegar con una misión bajo el brazo. Si llega hay dos pistas claras para probar el juego antes del 29 de febrero: Nibelheim y Red XIII.
El lanzamiento de Final Fantasy VII: Remake es la primera pista para entender que Rebirth debe tener una demo. Allá por marzo de 2020, dos meses antes de la llegada del juego al mercado, llegó la primera misión al público con el famoso escorpión como referente. Ahora sólo hay rumorología, pistas para el State of Play con el 27º aniversario del juego y dos localizaciones señaladas.
La creencia de una demo pública para Final Fantasy VII: Rebirth no nace del aire, sino de la certeza de los últimos meses. En la pasada Tokyo Game Show, Square Enix presentó dos demos con un contenido total de hora y media y a partir de ahí han ido recorriendo el mundo en diferentes eventos.
La primera demo es la más osada, la presentación de los sucesos de Nibelheim con el control de Cloud y Sephiroth. Tocar al gran villano de la saga por primera vez antes de llegar a Rebirth es una de las mayores fantasías posibles, más aún por la inyección de los nuevos ataques de sinergia integrados.
En este caso no forman parte del combate en sí sino de una cinemática que funciona más a modo de tutorial. Pero el efectismo de la misma junto a la famosa historia del pueblo de Tifa y los acontecimientos posteriores son claves para enganchar al que todavía tenga dudas.
La segunda opción es cosa de Nanaki y los chocobos
La otra demo es algo más convencional ya que pasa por dejar atrás Midgar en una de las primeras misiones en Gaia. La gran sorpresa de esta prueba es la aparición de Red XIII como personaje jugable, un punto de exploración y la captura del primer chocobo.
En cualquiera de los dos casos, la oportunidad de tener una demo en Rebirth parece clara en este momento. Todo dependerá de cómo enfoque Square Enix la recta final de la promoción del juego ya sea en el State of Play o en las próximas semanas.