Es Noticia
La explicación de Kojima para hacer Physint, su nuevo Metal Gear

La explicación de Kojima para hacer Physint, su nuevo Metal Gear

DMQ
Hideo Kojima en el State of Play.
Hideo Kojima en el State of Play.
  • El miedo a la muerte, decisivo para cambiar el rumbo

  • "Pensé que podía cambiar mis prioridades un poco"

De los tres proyectos actuales de Hideo Kojima es difícil imaginar cuál puede ser de más éxito, pero todos los focos apuntan a Physint. Con la coletilla del nuevo Metal Gear, el exclusivo de Sony está de actualidad tras el flamante anuncio en el State of Play, y el japonés explica ahora cuál fue el motivo de su creación. La pandemia, la soledad y una enfermedad le hicieron reflexionar sobre su futuro hasta construir su nuevo título.

"Por supuesto que va a ser un juego. Pero si tu madre entra y te ve jugando, pensará que estás viendo una película". Así comienza la narrativa de Kojima para explicar cómo será la experiencia de Physint. Su estilo, inconfundible incluso en entrevistas como la recién incluida en su canal de YouTube, dejan una huella sobre cómo ha puesto en pie el legado.

El gran titular de la charla está bajo la explicación del origen de Physint: "Primero de todo lo hago porque me he convertido en independiente. Quería hacer algo nuevo con mi propia IP. Como desafío primero hice Death Stranding y para crear una franquicia luego hice DS2.Luego quise hacer algo aún más nuevo y empecé a trabajar en OD".

La idea principal de Kojima es innovar, pero todo cambió en época de COVID: "desde entonces he tenido muchas nuevas ideas, pero en los últimos ocho años los usuarios de todo el mundo en redes sociales me han pedido crear otro Metal Gear y cosas similares. Entonces caí enfermo en 2020. Fue durante la pandemia, estuve malo y aislado todo el tiempo, incluso me operé".

Kojima confiesa que en un momento de esa etapa no podía continuar e incluso sentía que no podría volver a realizar videojuegos. Incluso escribió un testamento. "En ese momento fui consciente de que la gente se muere. Cumplí 60 el año pasado, llegaré a 70 en diez años. Espero no retirarme nunca. Pero habiendo dicho eso, si los jugadores lo desean tanto pensé que podía cambiar mis prioridades un poco".

En ese momento cambió el chip. "Todavía quiero hacer cosas nuevas pero decidí hacer un nuevo juego de espionaje. He tenido muchas propuestas de Hollywood para hacer películas, pero las he rechazado todas porque tengo ahora mi propia compañía. No puedo dejarlo todo uno o dos años para hacer una película", aclara.

En la charla incluso afirma haber hablado con Guillermo del Toro sobre el hecho de hacer películas en Hollywood. Y este le comentó que Kojima ya estaba haciendo una película, que se mantuviera en su lugar. Colocado en la cima y con tres proyectos por delante, la soledad, la muerte y el miedo a esta última han cambiado el futuro de los videojuegos. Kojima volverá a hacer un Metal Gear, y sabemos lo que eso significa...aunque tarde 5 o 6 años en ponerlo en pie.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando