Brawl Stars presume de cifras de jugadores, a ritmo de récord
-
Comienzan el año superándose una vez más
-
El título de Supercell continúa celebrando otra época dorada
Pese a que algunos quisieron darlo por muerto, Brawl Stars se encuentra en una nueva era dorada en la que continúan incrementándose sus escandalosas cifras de jugadores. Todo gracias a un revolucionario 2023 repleto de cambios. Novedades que continuarán este año a medida que se siguen dando pasos de su hoja de ruta.
El equipo ya sacó pecho hace algunas semanas, pero como es habitual, sin dar cifras exactas, pero sí argumentando que 'podrían competir en el top de Steam'. Pero ahora, quizá por continuar con los fantásticos datos, o por el hype que siempre supone aproximarse a una nueva Brawl Talk, la cosa cambia con cifras oficiales de auténtico récord.
Fue el propio Frank Keienburg, líder de desarrollo de Brawl Stars, el encargado de dar dichas cifras, confirmando que, a mediodía del sábado 10 de febrero, en un lapso de un minuto fueron creadas 100.000 partidas en Supervivencia (Solo). Lo que significa que había un millón de jugadores concurrentes luchando de manera simultánea.
1 minute ago, within a 60 second window, over 100,000 Showdown (Solo) battles started. That means that more than 1,000,000 players entered a battle. Servers look stable on our end after some improvemens during the maintenance earlier this week.
Have a good weekend everyone! 🔥
— Frank™ KEIENBURG 🏳️🌈 🔜 GDC (@FTMKeienburg) February 10, 2024
Un millón... ¡solo en Supervivencia (Solo)! Que en función de la época ni siquiera es el modo más jugado, con cifras muy similares a las de Supervivencia (Dúo), y con no mucha diferencia de jugadores con respecto a Balón Brawl. Por lo que la cifra real de jugadores entre todos los modos, asusta.
Al ver el top de jugadores concurrentes en Steam, apreciamos que PUBG suele tener unos 300.000; Dota 2 unos 400.000; las cifras de Palworld se están asentando en 500.000; y Counter-Strike 2 vuelve a ser el rey con 800.000. De modo que, efectivamente, Frank también tenía razón cuando dijo que Brawl Stars podía competir perfectamente con el top de jugadores en dicha plataforma.