Las contradicciones del rumor de FIFA 25 a manos de 2K Games
-
Choca con las palabras de Infantino de hace meses
-
El nombre oficial podría ser FIFA 2K25
El enfrentamiento en la industria de los videojuegos entre los simuladores de fútbol es legendario, y ahora puede ir a más. La separación de EA Sports y FIFA lleva meses anclada en los rumores de desarrollo de un FIFA 25 a manos de 2K. Una locura repleta de contradicciones con un mercado abierto al debate.
La ruptura de EA Sports con FIFA no tuvo consecuencias. El juego, ahora con otro apellido, mantiene la esencia de los anteriores con otro éxito en ventas, ahora con DjMaRiiO y Miguel Ángel Román al frente. La cuestión es que la FIFA advirtió de un competidor para mantener su sello con un juego no llegó, y a día de hoy no existe.
Gianni Infantino, el máximo mandatario de la FIFA, chocó frontalmente con la comunidad anunciando el FIFA 24, 25 y 26 como "el mejor juego electrónico". Y lo más importante, dijo que habría noticias dentro de muy poco...pero esas palabras de marzo de 2023 parecen del paleolítico.
La ausencia de novedades ahora en más de un año después de dejar entrever detalles del desarrollo choca con los rumores de 2K Games. Si la compañía toma el videojuego para hacer FIFA 25 será la mejor de las noticias, pero esa información choca con la de Infantino de hace ahora casi un año...y no es cosa fácil tomar un desarrollo de tal magnitud.
2K lleva años al frente de los títulos deportivos más sonados de la industria con NBA 2K24, WWE, PGA Tour y la recuperación del mítico TopSpin 2K25. Pero competir con EA Sports FC no es nada fácil, menos aún con una audiencia tan asentada con el paso de los años.
Con Konami en la retaguardia con el don de la gratuidad en eFootball, hay multitud de preguntas alrededor de la rumorología con la boda de 2K y FIFA. Por ahora no es más que un rumor con un punto viral, pero de ser cierto podría tener su anuncio en la revelación del LEGO 2K planteado para la Eurocopa 2024.
Las dudas con el nombre, ¿FIFA 25 o FIFA 2K25?
Uno de los puntos fuertes de la elección del nombre es apostar por mantener la franquicia actual con el FIFA 25 si el juego llega para la próxima temporada. Aún así el sello de FIFA 2K25 también sería funcional por el peso de la desarrolladora por lo que las dos opciones serían buenas para el mercado.