Final Fantasy VII: Rebirth proyecta su juego de cartas para el formato físico
-
El desarrollo de Sangre de la Reina y el vínculo con los creadores
-
La consecuencia puede convertirse en un juego de móviles
Sangre de la Reina es con mucha diferencia el minijuego más cuidado de Final Fantasy VII: Rebirth, y esa afirmación habla del mimo con el juego de cartas. La concepción de las mecánicas, el formato y la distribución por todas las ciudades es un vicio digno de éxitos pasados como Triple Triad o Gwent. Y tantos seguidores había en el desarrollo oficial del juego que incluso construyeron un sistema para jugar en formato físico.
La petición más repetida en los fans de Final Fantasy VII: Rebirth enamorados del juego de cartas es la creación del minigame en otras plataformas. Ya sea con un título para móviles o con cartas a la venta en formato físico, el juego es una delicia para compartir con alguien más que una IA. Y aunque es muy disfrutable con la evolución de mecánicas y tipos de mazos, la exigencia es mayor viendo todas las posibilidades en jugabilidad.
Esa sensación pasó también por los desarrolladores del juego hasta el punto de llevarlo por su propia mano a la edición física. Con la ayuda de una impresora 3D hicieron el famoso castillo de Sangre de la Reina, sacaron unas cuantas cartas para construir mazos y empezaron a jugar durante la creación de Final Fantasy VII: Rebirth.
Los más fieles llevaron a cabo esta creación cuando el juego estaba en su fase final del desarrollo, y es que el juego de cartas pasó por muchas fases. Según Hamaguchi, Sangre de la Reina es mucho más que un minijuego. Tuvo una planificación inicial de un año completo antes de establecer las mecánicas implementadas en Rebirth.
La decisión de Final Fantasy VII: Rebirth con Sangre de la Reina
La gran pregunta es qué hará Square Enix si las cifras de venta de Rebirth son mínimamente populares, porque las cartas son un complemento constante de la experiencia. ¿Habrá juego físico o en móviles de Sangre de la Reina? La respuesta es sencilla, sí, Square Enix lo va a hacer. No porque lo haya hecho oficial o tengamos información privilegiada, sino porque históricamente es una decisión repetida con todos los juegos previos.
Es imposible adivinar si será un juego sencillo para móviles, un PvP o simplemente un desarrollo más amplio a lo juego de mesa. O quizás sólo venta de cartas físicas a modo de coleccionismo, pero viendo la popularidad del mismo, tendrá una nueva vida más allá de las horas en las distintas ciudades de Gaia.