Steam Deckbuilder Fest, un especial repleto de demos
-
Tras los pasos del Next Fest
-
El evento comienza en la plataforma el 25 de marzo
El éxito de Balatro tras su estallido en el reciente Steam Next Fest es el mejor espejo para bucear entre las joyas de la plataforma. Y semanas después del torbellino de demos llega el Steam Deckbuilder Fest como una alternativa para los enamorados de la creación de mazos. Probaturas obligadas, temáticas cruzadas, roguelikes y muchas expectativas para el 25 de marzo y hasta el 1 de abril.
La cultura de despejar una mesa gigantesca para exponer decenas de cartas hasta crear un mazo para jugar es arte. O así lo entendemos los enamorados de un estilo adherido a un tipo de juegos de mesa como Dominion que han marcado una generación. Años después y con el vicio intacto a los videojuegos, la adaptación de ese estilo a ido a más.
Steam Deckbuilder Fest no es más que otra oportunidad para demostrar el desarrollo del género con propuestas de todo tipo. Desde el 25 de marzo muchas desarrolladoras de más o menos peso unen fuerzas bajo el mismo lema en busca de jugadores deseosos de forjar un nuevo camino. Y en cada caso será diferente.
Aunque faltan detalles oficiales por parte de Steam para conocer los límites del evento, queda claro que tendrá similitudes con el Next Fest. En este caso el claustro de un sólo estilo encierra más las opciones así como al jugador, pero esa variedad está en la realidad del subgénero.
No tiene nada que ver la mecánica de Slay the Spire, con Inscryption, Marvel Snap, Hearthstone o Gwent. Y el propósito inicial es el mismo aunque el mazo valga para destrozar al enemigo, empezar la ruta de un roguelike o evolucionar más allá del típico combate por turnos.
Antes del anuncio oficial para el próximo lunes 25 en ElDesmarque ya tenemos el billete comprado para buscar maravillas ocultas. Y entre demos, probaturas y destellos, seguro habrá alguna delicia de cara a los lanzamientos posteriores en este 2024.