Steam da un paso histórico en la industria para compartir juegos entre diferentes bibliotecas gracias a 'Steam Family'. Valve anuncia una función revolucionaria para crear un grupo único con el que cruzar títulos de una misma biblioteca sin las prohibiciones anteriores. E incluso permitirá jugar aunque la otra persona esté en línea en ese momento.
Steam Family es el movimiento definitivo para convertir a la plataforma en el epicentro de los videojuegos en PC. Aunque empieza desde una vertiente especial en el cliente de la beta, es un salto significativo para mimar a la comunidad. Y el pacto pasa por seis personas en un mismo grupo que ni mucho menos tienen que ser familia.
Hello! We are excited to announce the launch of Steam Families, now accessible in the Steam Beta Client. This feature introduces significant updates and improvements to family sharing, parental controls, and child purchase requests.
See all the details at the announcement blog… pic.twitter.com/qL8iUtJKOr
— Steam (@Steam) March 18, 2024
La apisonadora de Valve enjuicia el mercado de los videojuegos desde el éxito con una vertiente rompedora y necesaria. Steam Family permite una accesibilidad nunca vista en la plataforma donde hasta cinco jugadores pueden compartir todos sus videojuegos. O al menos aquellos que tengan disponibilidad para entrar en estas funciones.
A día de hoy son muchos los videojuegos con estas características, y el top tier es bastante jugoso. Helldivers II, Balatro, Hogwarts Legacy, Elden Ring o Baldur's Gate 3 son sólo algunos de ellos. De hecho cada perfil será individual para crear partidas guardadas o logros personales sin chocar con los del resto, una ventaja drástica con respecto a lo existente.
El único bloqueo real es la prohibición a un jugador de disfrutar de un videojuego si otro usuario de la familia está jugando a ese título en ese momento. Hasta ahora una persona no podía jugar si la otra está conectada, pero esa es una de las grandes mejoras con respecto al sistema anterior.
Aunque el sobrenombre de Steam Family puede llegar a producir un efecto negativo con la cercanía, esto no es Netflix. O al menos de momento, porque haciendo pruebas la única limitación real de primeras no son los metros cuadrados de tu casa. Las cuentas compartidas no exigen estar en el mismo lugar al menos por ahora, pero sí hay una sencilla limitación: ser del mismo país.
El único paso es ir en nuestra cuenta a 'Parámetros' y luego pinchar en 'Interfaz'. A partir de ahí sólo toca activar la Participación en la beta del cliente y posteriormente activar la beta de Steam Families. Posteriormente sólo hay que crear un grupo familiar desde:
A partir de ahí todo pasa por hacer invitaciones individuales a las cinco personas para compartir videojuegos. La promesa de Steam Family para salir de la beta es cuestión de tiempo, aunque de momento empieza en el modo de prueba.
MENUDA PUTA MIERDA, si no se compartir en mi casa y en su casa el mismo juego que es esta broma que estamos en la prehistoria?