Blasphemous llega a OXO Museo Videojuego Málaga a tiempo para celebrar la Semana Santa
-
El juego de The Game Kitchen cuenta con un panel dedicado a mostrar su arte más exclusivo en el museo malagueño
Hace unas semanas ya os hablamos de OXO Museo del Videojuego de Málaga, un lugar de visita obligada para todos los aficionados a los videojuegos. El museo de la capital malagueña es todo un homenaje permanente a la historia del videojuego, pero también combina interesantes exposiciones temporales. Desde hoy y hasta el 19 de abril va contar con un gran protagonismo Blasphemous, la saga del estudio The Game Kitchen, que mostrará su arte más exclusivo, inspirado de manera tan original y sorprendente en la Semana Santa andaluza.
Ocho bocetos originales del artista Juan Miguel López Barea pertenecientes a dos momentos icónicos del juego, junto a su resultado final, ofrecen al visitante el proceso artístico de creación de un videojuego, desde el concept art a su plasmación final. También se resalta la estética del juego y su variada iconografía, fuertemente inspirados en la tradición cristiana y el estilo de artistas como Bartolomé Esteban Murillo, José de Ribera, Francisco de Zurbarán, Diego Velázquez o Francisco de Goya.
Inspiración y resultado artístico separados por unos metros. Fuera, una procesión pasa por @oxomuseo, dentro, bocetos originales de #Blasphemous, desde el concept art a la plasmación en píxel. Gracias a @TheGameKitchen por esta cesión que permanecerá hasta el 19 de abril. pic.twitter.com/shbJSoGNC3
— Santiago Bustamante (@bustalter) March 26, 2024
Además, en el mismo espacio, los visitantes tienen la opción de jugar a “Blasphemous II”, el último título de la saga publicado en 2023.
El panel dedicado de Blasphemous estará disponible de forma temporal hasta el 19 de abril y está situado en la colección histórica del videojuego de OXO Museo Videojuego, situado en la planta 1 del edificio de Plaza del Siglo 2 en el centro histórico de Málaga.