La réplica de It Takes Two suena con fuerza tres años después de ganar el GOTY con una continuación, y hay novedades. Hazelight Studios confirma la activación a corto plazo de su nuevo título ante las dudas de si será una segunda parte o una muestra totalmente diferente. Y en medio de las dudas, la narrativa volverá a ser la protagonista.
El décimo aniversario de Hazelight Studios es el punto de inflexión de la compañía para adelantar un par de peones en el tablero. Los creadores de It Takes Two alzan la voz en su cumpleaños para generar una necesidad, el anuncio en este mismo año de su próximo título. Y con la gran efervescencia habitual después de poner en pie una joya, la cuenta atrás es una realidad.
Hazelight Studios afirma que están "cocinando novedades de las que hablaremos más adelante en este año", y todo pasa por una nueva historia. La vinculación de los desarrolladores con historias únicas para dos jugadores es especial. Tanto It Takes Two como A Way Out es una nueva manera de contar historias, y además con un mimo especial. Y la próxima está a la vuelta de la esquina aunque apenas hay pistas.
In November we’re celebrating the 10th anniversary of Hazelight! 🥳
Damn it’s nostalgic looking back at Josef accepting a Bafta for Brothers - A Tale of Two Sons back in March 2014. 🥹
The crazy success of that game is why he founded Hazelight soon after!Sure, we got new (real… pic.twitter.com/XNLNjyvR51
— Hazelight Studios (@HazelightGames) April 15, 2024
La expresión utilizada por Hazelight Studios, "later this year", está relacionada con el cierre del año...pero puede no ser así. Depende de la traducción, esto puede significar también "algo más adelante en este año" y eso cuadra con algunas de las convenciones veraniegas.
El Summer Game Fest prepara el 7 de junio un aterrizaje global, y con el peso de un GOTY a las espaldas, puede ser la ventana ideal. De hecho aunque el juego llegue con un primer tráiler en el cierre del segundo semestre, no sería raro ver un teaser con el título del juego y una explicación inicial.
De hecho el exponer la información de la presentación próxima de un título con el sello del GOTY coloca el estudio en el radar. Y Eso significa novedades a lo largo de los próximos meses hasta conocer con detalle qué hay más allá de It Takes Two.
Crear una secuela después de poner en pie el mejor videojuego del año no es un despropósito. La originalidad de It Takes Two bien merece una segunda parte con la ampliación de la historia, aunque con sólo tres años de diferencia eso supondría imaginar el título al menos para 2025.
La disparidad de misiones, mundos y minijuegos permite imaginar que con una buena narrativa, la historia puede ir aún más lejos. Es un juego que pide a gritos una segunda parte independientemente de la posición de EA, que seguramente prefiera un triunfo conocido a uno por descubrir.