"Como si un Zelda clásico se encontrara con Diablo y con Thimbleweed Park". Así describe el propio Ron Gilbert su próximo videojuego, un RPG sin nombre oficial que parece bastante avanzado y que se lanzaría en los próximos meses. El juego, con un aspecto gráfico pixelado que recuerda poderosamente a Stardew Valley, estará listo "a finales de 2024 (o tal vez principios de 2025, después de todo, esto es gamedev)" en palabras del propio Gilbert.
Ron Gilbert lanzó Return to Monkey Island en 2022, para regocijo de los fans de la famosa saga de aventuras gráficas, y este sería su siguiente juego tras el exitoso retorno a la licencia que lo hizo famoso en la industria. El juego está siendo desarrollado en su propio estudio, Terrible Toybox, sello con el que lanzó la última entrega de la Isla del Mono y también el genial Thimbleweed Park.
El propio Gilbert ha ido desgranando detalles del desarrollo de este 'RPG sin anunciar' en su cuenta de Mastodon, donde ha ido publicando pantallas y diseños de personajes. En estas pantallas podemos ver la perspectiva de la cámara del juego, con la vista cenital clásico de títulos como aquellos primeros Zelda clásicos de Nintendo. Todo con un colorista pixelado que nos muestra zonas con casas, bosques oscuros o terroríficas mazmorras repletas de esqueletos.
En la misma red social, el propio Gilbert compartía hace unos días que el equipo de desarrollo del juego crecía, lo que aumentaba las opciones de que el proyecto llegue a buen puerto y se lance en breve. En concreto anunciaba la llegada de la diseñadora Elissa Black, que se incorporaba a terrible Toybox como diseñadora de misiones. "Esto aumenta en un 37% las posibilidades de terminar el juego antes de aburrirme y desilusionarme", afirmaba Gilbert en la publicación.
Ron Gilbert creó algunas de las más míticas aventuras gráficas de los 80 y 90 en LucasArts junto a otros grandes nombres como Tim Schafer, incluyendo Maniac Mansion, The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2 o El Día del Tentáculo. Tras salir de LucasArts en aquella época dorada de las aventuras gráficas 'point and click', nos ha regalado grandes juegos como DeathSpank, The Cave o Thimbleweed Park, además del celebrado Return to Monkey Island.