Si había muchos que teníamos dudas con Silent Hill 2, el remake de 2024, lo cierto es que el último gameplay ha disipado muchas de ellas y las ha convertido en hype. Todo gracias a lo mostrado en la anunciada conferencia de esta pasada madrugada, empañada porque todos los contenidos estaban ya en Steam antes de que se celebrase la misma. La cual aprovecharon para anunciar su previsible fecha de lanzamiento, aprovechando la víspera de Halloween.
Y es que era sumamente importante un anuncio como este. No es solo que posiblemente sea uno de los grandes títulos de este año, o al menos de los más esperados. Es que hablamos del que para muchos de nosotros es el mejor videojuego de terror psicológico de la historia. Y aquel primer vistazo fue, cuanto menos, raro. Y aunque hay cosas que cambian, las sensaciones también lo han hecho. Con unas mejoras que nos hacen querer probarlo ya mismo, y donde además parecen respetarse muchos de los elementos fundamentales del clásico de 2001. Como por ejemplo, con una acción que sigue sin tener tanta importancia con respecto a la experiencia general del juego.
Una vez más, nos metemos en el papel de James Sunderland, el cual, tras recibir una carta de su mujer fallecida, regresa al lugar donde compartió tantos recuerdos con Mary. El inicio de una inquietante búsqueda, donde conocer a María será todo un vuelco al corazón. Al tiempo que vivimos la crudeza de otras tramas como la de Angela. Un juego que nos pone a prueba en todos los sentidos.
El extenso gameplay de 14 minutos es una delicia. Si bien es cierto que se aprecian cambios importantes, como la cámara, el trabajo realizado tanto de exteriores como de interiores y la iluminación, invitan a gozarlo muchísimo. Especialmente al saberse que el pueblo será más explorable, con zonas que antes no eran accesibles o que se han añadido para este remake de Silent Hill 2.
Si eres un amante del clásico, es posible que el combate se te siga haciendo raro. Y ciertamente es así, ya que no da la impresión de que James sea un negado con cualquier tipo de arma. Un cambio en la experiencia que también han querido renovar, aunque como decimos, no debería tener un impacto tan grande en la aventura. Actualizándose para asemejarse a algunos sistemas que puede que no sean más familiares en los juegos de esta época. Más allá, claro, de una mejora con respecto a lo ortopédico que eran los controles de los primeros juegos de la saga Silent Hill, que no impedían, ni lo siguen haciendo, poder seguir disfrutando de ellos al máximo.
El remake de este clásico tan esperado se lanzará en PS5 y PC el próximo 8 de octubre de 2024. Dejando por el momento a Xbox Series fuera de esta ecuación. Aunque también podría ser cuestión de tiempo y que, pasada la exclusividad, finalmente llegue a la consola de Microsoft. Algo que incluso podría llegar a solucionarse en estos meses que todavía quedan para el lanzamiento, pues no son pocos los que esperan una grata sorpresa.
Se luce? Un juego que parece de PS3? Jejejejeje de verdad el hellblade 2 de series s se ve mejor y eso que es una consola que vale la mitad de un PS5.
Se luce? Parece un juego de PS3 y todavía hay gente que critica hellblade 2 dónde el juego en la series S se ve mil veces mejor que este ridículo silent hill 2 que pretenden vender. De verdad que periodismo tan barato existe hoy en día.