En la noche del viernes 14 de junio comenzó la Eurocopa 2024. Un multitudinario evento que también Brawl Stars quiso celebrar, a lo que se le sumará dentro de muy pocos días el inicio de la Copa América. Todo ello en pleno sufrimiento por el evento del Pulgar hacia Arriba, en el que parece que no se va a llegar a la meta de todos los Premios Starr legendarios gratis. Pero lo que no conseguiremos por un lado, lo tendremos por otro, gracias a los nuevos desafíos de Balón Brawl.
El fútbol es protagonista total estos días, y eso lo ha querido aprovechar Supercell para lanzar una serie de desafíos especiales diarios, además de sorpresa, centrados en Balón Brawl. Y de paso, regalar gemas y otras recompensas en cada uno de ellos. Una forma de hacer más amena la espera a una nueva Brawl Talk cargada de sorpresas, pues incluso este último evento comunitario le ha servido a Brawl Stars para filtrar las nuevas Hipercargas y hasta un rework para Meg.
La coincidencia de ambos eventos futbolísticos no podía pasar por alto en Brawl Stars, que si bien es cierto no ha anunciado ningún evento ni colaboración, la intención es más que evidente. El pasado día 15, segundo día de la UEFA Euro 2024, tuvimos un desafío con 10 gemas gratis por ganar 10 partidas en Balón Brawl. Y 24 horas después, otro desafío que no retaba a eliminar 20 enemigos en Balón Brawl, esta vez a cambio de 200 puntos de fuerza. Una recompensa claramente inferior, pero igualmente valiosa para aquellos que la necesitan.
En este lunes, 17 de junio, no ha aparecido todavía ningún nuevo desafío. Algo lógico por otra parte, pues las finales tanto de Eurocopa como de la Copa América no llegarán hasta el 14 de julio. Y tantos días de desafíos diarios, demasiados son. Aunque sean pequeñas cantidades del recurso que sea. De modo que toca estar atento todos los días, por si acaso.
Aunque lo que sí que es probable, aunque todo son conjeturas no anunciadas, es que tengamos desafíos diarios todos los fines de semana. Lo hubo el 15 y 16, y lo normal es que tuviésemos otros dos el 22 y 23 respectivamente. Luego el 29 y 30, el 6 y 7, y por último el 13 y 14, fechas de las finales. Lo que haría un total de 10 pequeños regalos con motivo del peso de ambos eventos a nivel deportivo. Algo mucho más realista que el disponer de regalos todos los días, como decimos, independientemente de su cuantía. Regalos, eso sí, que tendremos que ganarnos con nuevos y presuntos desafíos de Balón Brawl.
O quizá no. Quizá haya sido todo una feliz casualidad. Y puede que el fin de semana que viene volvamos a tener desafíos con motivo del inicio de la Copa América, y que todo termine ahí. O que incluso ya no tengamos más recompensas. Es lo bonito de Brawl Stars, que se reserva esta sorpresa para el día a día. De modo que la mejor solución es entrar al juego y comprobar por nosotros mismos si hay algún nuevo desafío, y de paso aprovechar para viciar un rato más. Haya recompensas o no, siempre hay alguna buena excusa para jugar. Y en este caso no se puede anunciar nada 100% seguro al no ser una colaboración oficial.