Metroid Prime 4: Beyond, un juego intergeneracional hacia Nintendo Switch 2
-
El primer gameplay después de un silencio de 7 años
-
Los gráficos apuntan a la próxima generación
-
Un buen número de aciertos entre tantas predicciones del Direct
Metroid Prime 4: Beyond es una realidad. Siete años después del teaser con el famoso logo de la continuación de la saga, todo cambia para Samus Aran. Nintendo despliega todo su arsenal para 2025 con el primer vistazo y hasta un gameplay. Y la intencionalidad es clara con sólo unos segundos de trailer y juego, todo apunta a la Switch 2.
El Nintendo Direct apaga las luces después de dejar a Samus Aran en lo más alto. La esperada continuación de la saga con la cuarta entrega tiene nombre y apellidos, y es Nintendo Switch 2. La demostración gráfica de este Metroid Prime 4: Beyond es envidiable, y las pistas para pensar en la sucesora de la consola es sencilla.
Con fecha abierta para 2025, Metroid 4: Beyond apunta claramente a ser uno de los juegos de estreno para la antigua consola. Y eso no cierra definitivamente las puertas para la antigua generación, pero sí genera un punto de no retorno. En cuanto a los gráficos, a la jugabilidad y a la extensión de una de sus mayores franquicias.
La ambientación, la presentación y el despliegue de gameplay es uno de los detectores de fidelidad más relevantes de la presentación. Con nuevo villano y el regreso de Samus en primera persona, el shooter mantiene viva la llama de la fidelidad.
Si Metroid Prime 4 es un título intergeneracional, será un éxito. Primero porque Switch lo es como consola y segundo porque el fan de Nintendo tendrá el título como un bastión para saltar a la nueva gama. Y de llegar a la Switch también mantendrá un logro, ser el juego con mejores gráficos de la portátil como lo fue en su día con Wii. El único debe con Metroid es la ausencia de noticias sobre los esperados remasters de la segunda y la tercera entrega.
La fecha de lanzamiento de Nintendo Switch 2 es una incógnita
Cómo será el listado de juegos preparado por Nintendo para la Switch 2, que en junio de 2024 ya tiene a Metroid Prime 4 en el bote. Y con un ritmo frenético han paseado dos nuevos juegos de Mario y uno de Zelda sin tocar franquicias absolutas como Super Mario, Super Smash, la entrega original de Zelda, Pokémon o Mario Kart.
Ahora el interrogante será la fecha de Nintendo Switch 2. Si los japoneses guardan con el sello del silencio su nueva consola, parece difícil imaginar un lanzamiento en el primer trimestre del año. Y sin expectativas para esperar antes de verano este Metroid Prime 4: Beyond, eso significa un listado de juegos gigantesco de lanzamiento. El tiempo lo dirá, pero la maniobra a un año vista es excelente.