Xbox recorta plazos del nuevo Game Pass y promete una actualización pronto
-
Todo apunta a una hoja de ruta del nuevo modelo
-
La clave está en los meses de espera para tener los juegos de lanzamiento en la biblioteca
-
Xbox con un Amazon Fire TV y un mando bluetooth
La subida de precios del Xbox Game Pass es el gran titular de las últimas semanas en el entramado de Microsoft, pero falta la confirmación. Con la predisposición de volcar todos los contenidos de Activision a corto plazo, el interrogante sobre las fechas es definitivo. Y la unión de ambas cosas toma fuerza ante el último comunicado para anunciar una oleada de novedades.
Elevar el coste de una herramienta tan sonada necesita un empujón de contenido, y ese puede ser el aval de Xbox para arrasar con el Game Pass. El aterrizaje de Crash Bandicoot como el primer juego de Activision en Xbox Game Pass es el primer rumor de muchos. Y lo lógico es confirmar no sólo ese, sino un calendario repleto de títulos para los próximos meses con la idea de enganchar a la comunidad.
Con esa propuesta Microsoft desliza un mensaje en su última actualización para presentar una semana repleta de juegazos. La llegada de Flintlock, Dungeons of Hinterberg y Kunitsu-Gami desde el Xbox Game Pass es el primer gran atractivo del mes de julio. Y el acompañamiento es aún mejor. En el primer párrafo de la presentación, ya hay una mirada al futuro.
"Manteneos en contacto, tenemos otra actualización para vosotros muy pronto", afirma el comunicado. Con esa idea expone Xbox el que seguramente sea el planning a medio plazo para generar un atractivo mayor alrededor del Game Pass. Sin novedades en las próximas semanas, la Gamescom 2024 de Colonia es el próximo foco. Pero debe haber novedades antes.
El liderazgo entre conferencias con el Showcase le da un hálito especial a la marca, pero la subida de precios siempre genera rechazo. Por eso el mensaje de Xbox es fundamental después de la filtración del gasto futuro con los nuevos niveles del Xbox Game Pass.
La definición de las fechas es crucial. Lo más interesante es saber cuánto tardará un juego desde su lanzamiento en estar disponible en la biblioteca de Xbox. Ese titular es el punto de inflexión para entender la idiosincrasia futura de Microsoft para atrapar a los 34 millones de usuarios de pago. Y a partir de ahí Activision hará su trabajo a corto plazo con Call of Duty 6.