El desglose de posibilidades de Metal Slug Awakening en sus primeros días de vida, hacen del juego gratuito un must para los amantes de la saga. Tanto por los personajes como por los modos de juego, así como por la invitación gacha a ser uno de los GaaS más sorprendentes para móviles y PC lejos de Hoyoverse. Y con una sencilla consecución de logros con un truco relacionado con las recompensas.
El descubrimiento de un nuevo juego como servicio para móviles está a la orden del día en multitud de franquicias, desde Call of Duty al Monopoly. Con una montaña de éxitos, Metal Slug Awakening entra en ese círculo vicioso donde es imposible llevar múltiples títulos al frente. Pero aún así, las primeras horas de este juego de acción de scroll lateral atrapan al que viviera del arcade hace un par de décadas.
Pero lo más sorprendente es la posibilidad de incorporar recompensas extraordinarias sin hacer absolutamente nada. Sobre todo en una specto que la mayoría de los juegos de este tipo ofrece, que es compartir los logros en redes sociales. Y en esta ocasión hay una opción mucho más sencilla para hacerlo de puertas para adentro.
Metal Slug Awakening ofrece cristales gratuitos cada vez que compartamos un logro, pero en este caso podemos hacerlo incluso por whatsapp. Con sólo pasar una imagen a cualquier persona de nuestra lista de contactos, el premio aparece en el juego en segundos. No hace falta hacer nada en Twitter o Facebook, algo habitual que echa para atrás a muchos jugadores.
De hecho lo más sencillo para no molestar a nadie es crear un grupo con otra persona, expulsarla, y quedar nosotros solos para esta misión. Y con un sólo gesto todas las muestras conseguidas en los logros pueden pasar a ese simpático grupo para reclamar premios sin parar. Y son muchos al día si vas al minuto con todas las misiones.