Ibai Llanos sobre el fracaso de KOI: "Para esto nos hemos levantado a las cuatro de la mañana"
-
Derrota dura ante los franceses de Karmine Corp
-
Sin noticias hasta las LEC Grand Finals
-
Ibai le pone fecha al cambio de nombre de MAD Lions a KOI en LEC
El dilema de MAD Lions KOI desde el espectacular debut en el split de invierno pesa ahora aún más tras la caída a primeras de cambio. La dolorosa derrota ante Karmine Corp es un palazo a la evolución del grupo español en un momento determinante. Y el viaje exprés de Ibai Llanos a Berlín queda en un chupito de vergüenza y malas sensaciones.
El proyecto de MAD Lions KOI en la élite del League of Legends tiene tanto futuro como los protagonistas quieran, pero ahora está en horas bajas. Después de un inicio brillante con presencia en su primer split, el grupo español ha dado un bajón inexplicable. Y la caída en el lower bracket ante los franceses es la definición del fracaso.
Ibai Llanos es el reflejo de la mala situación de su equipo en la LEC. MAD Lions KOI tenía todos los ingredientes para ser un equipo que marcaría historia, pero su evolución no sólo está estancada, sino que genera un problema. La clasificación a las LEC Grand Finals llega por el éxito anterior, no el reciente, y deja una gran interrogante. Si el grupo no funciona, ¿habría que tocar el roster español para el próximo año?
Ibai no entra en el debate, pero sí explica qué ha sucedido. "Tarde jodida, día horripilante. Se veía venir, las sensaciones son malas. Bastante mala la temporada de verano. Vaya rachita. Nos hemos levantado a las 4 de la mañana para venir a este país y casi no ver ninguna kill. Si lo ves desde casa pues te vas a la cama", comenta.
En la postemporada el equipo parecía tener algo más después del Bo3 ante Team BDS, pero la realidad es mucho más dura. Ibai explica que es "muy mal día, nivel malo del equipo. Las sensaciones son malas. Es una lástima por la gente que ha pagado el viaje y la entrada. Qué vergüenza, qué le vamos a hacer. Ni siquiera ha habido emoción. Han sido cinco kills en dos tardes".
El resumen de Ibai ahora pasa por las finales de agosto: "hemos ido de más a menos este año. Invierno muy bien, primavera peor y en verano insuficiente total. Nos quedan LEC Grand Finals, con este nivel no vamos a hacer nada, pero tenemos un mes para plantearlas. Estaremos como quintos o sextos".
El streamer confiesa que no han competido ante Karmine Corp, muy superiores, y que deben mejorar mucho el nivel para las LEC Grand Finals. El último bastión para confiar en que el grupo puede ser la base sobre la que construir en 2025. Y a partir de ahí pensar ahora en los españoles que están vivo en diferentes equipos, porque Fnatic tiene a dos integrantes, y GIANTX sigue vivo con Th3Antonio al frente
La pregunta es cómo levantar en menos de un mes el estado psicológico de un equipo que lleva muchísimo tiempo envuelto en la mala racha. Y si las cosas siguen así, hay un gran debate sobre cuál es el generador del problema, ¿jugadores, algún puesto concreto o el staff? Las finales serán la última oportunidad para demostrar un cambio antes de pensar en 2025.