La negativa oficial para la Pokémon Twitch Cup 2024
-
Este año no habrá cuarta edición, pero sí una propuesta alternativa
-
Sekiam y Barbe, detrás de una idea más sencilla
-
Los 6 mejores juegos gratis de randomlocke tras la Pokémon Twitch Cup
Las dudas alrededor de una Pokémon Twitch Cup en 2024 tienen una respuesta oficial, porque no habrá evento para este año. Y eso no significa que la cuarta edición del torneo entre creadores de contenido se haya cancelado, sino que tiene otro punto de mira, quizás en 2025. Y mientras tanto, Sekiam y Barbeq preparan una alternativa para el último trimestre del año.
Las palabras de Illojuan sobre la necesaria pausa de la Pokémon Twitch Cup se hacen realidad en la voz de los creadores. Sin dar detalles exactos de la situación actual tanto con los trabajadores como con la propuesta técnica, la puesta en escena deja un contador a largo plazo. La confirmación es absoluta, este año no hay serie, pero sí puede haber otra cosa totalmente diferente.
Todo nace del streaming de los dos jefazos en cuestión, afirmando en sus propios directos que no hay Twitch Cup. Sin embargo, hay ganas de mantener el status de Pokemon con fan games, alternativas existentes o una idea original para reunir a toda la comunidad. Y de ser así, ampliarían sus posibilidades a futuro de tener éxito, porque tendrían dos citas anuales para generar contenido.
En su directo Barbe habla del asunto cuando le preguntan por uno de los protagonistas de la última Twitch Cup: "No sé si Xokas querría jugar, pero este año no hay Pokémon Twitch Cup", una afirmación que lleva unas semanas confirmando sin dudas.
De hecho en sus directos no para de recibir ideas y generar un mix de propuestas junto a sus espectadores. Todo por llenar de alguna manera el hueco de Pokémon este año aunque él siga muy ligado a la franquicia a pesar de tener múltiples tendencias en su contenido.
-
Por su parte Sekiam, enfocado en Pokémon en casi todo su contenido, subraya las palabas de sus compañeros. "No hay Pokémon Twitch Cup, pero eso no quiere decir que organicemos una cosa un poco más tranquila. Estamos hablando cositas. Tenemos ideas en mente, de vez en cuando hablo con Barbe, surgen ideas y puede salir algo chulo", confiesa.
No da pistas porque no tienen nada cerrado, pero todo apunta a los últimos meses del año para levantar algo chulo. "De momento no hay absolutamente nada, sólo fumadas nuestras. Y nada que tenga que ver con la Pokémon Twitch Cup, pero somos unos culos inquietos. Barbe no hay dos días seguidos en la que no se le ocurran ideas", aclara.
-
Aunque no tenga el brillo, la capacidad ni el tirón de la Pokémon Twitch Cup, Sekiam y Barbeq tienen un plan. Si de la amistad y el buen hacer nace un proyecto sencillo con la intención de atrapar creadores de contenido mainstream en algo de la saga, el primer paso está conseguido.
Y aunque no haya un fan game creado desde cero ni el peso de una Twitch Cup, la dósis de Pokémon está cerca. Porque ambos están volcados en ella, porque tiene sentido para darle continuidad al público que espera una dosis de algo similar, y porque seguro, volverá a funcionar.