El sello del Nintendo Direct tiene casi una década entre directos en la época entre agosto y septiembre, y las elucubraciones para 2024 son lógicas. Con múltiples juegos anunciados hasta finales de año, la compañía necesita un empujón para alimentar las expectativas. Los rumores y la mirada al pasado son la chispa inicial para entender que esta misma semana puede haber novedades.
Las primeras filtraciones sobre el Nintendo Direct en unos días es un acercamiento lógico. La compañía japonesa siempre tiene una cita con su comunidad en esta época del año, sea la última semana de agosto o en las dos primeras de septiembre. Y con ese barco esperando para zarpar, sólo falta imaginar cuál será el día exacto.
El mejor chivato para adivinar la fecha del nuevo Nintendo Direct es la base de datos desde 2016. Desde esa época donde la Nintendo 3DS era la dueña de la última hora ha habido presencia del evento entre agosto y septiembre, por lo que es lógico imaginar ahora otra. En los últimos ocho años sólo una vez la cita ha pasado a agosto por lo que todo apunta como mínimo a la próxima semana.
El 14 de septiembre es el día más repetido por Nintendo en esta época para colocar un terremoto de información en el mercado. Y ese parece el mes elegido a la espera de novedades en las próximas horas, sobre todo mirando al pasado. En este caso la historia dice que la segunda semana de septiembre es la más repetida.
Aún así hay pistas para pensar que el Nintendo Direct de entre agosto y septiembre puede llegar unos días antes. La razón con más peso es el The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom con lanzamiento el próximo 26 de septiembre. La preparación para crear hype en el nuevo juego con Zelda como protagonista podría necesitar algo más de una semana.
Eso significa que para darle contexto a un juego que apenas tiene un par de tráiler y escasa información oficial, hace falta espacio. Esto colocaría la Nintendo Direct en la primera semana de septiembre y nuestra teoría va por ahí para imaginar el directo el viernes 6 de septiembre. Aún así no sería extraño imaginarlo el 13 de septiembre una semana después.
A priori debe ser un Mini o un Mini Partner Showcase donde haya espacio para anunciar nuevos títulos, pero sobre todo para refrendar los propios. Con Super Mario Party Jamboree, Mario y Luigi: Conexión Fraternal y Dragon Quest III HD 2D Remake en 2024, todo pasa por novedades a corto plazo. Sobre todo porque es impensable imaginar el anuncio de la Nintendo Switch 2 al menos hasta finales de año o principios de 2025.
Y el que quiera soñar puede pensar en Silksong 2, Metroid Prime 2 y 3 en HD, Fire Emblem 4 o el nuevo Kirby. Pero sólo si hay una inquietud extrema para imaginar algo que probablemente espere a la nueva consola para mediados de 2025.