Cómo usar el holorrastreador en Star Wars Outlaws
-
Hay que aprender a descifrar los mapas en diferentes pasos
-
Una herramienta muy útil durante nuestra aventura
-
La hoja de ruta de Star Wars Outlaws, con los dos primeros DLC's
A medida que avanzamos en nuestra historia de Star Wars Outlaws, descubrimos que es un título completísimo. Uno de esos juegos que son candidatos a todo este año, al aunar en su aventura muchos de los mejores conceptos del género tanto de los RPG como de las aventuras de acción en mundo abierto. Y si le podía faltar algo, esa es la búsqueda de tesoros, que podremos realizar gracias al holorrastreador.
Para llegar a este punto tendremos que haber jugado ya algunas horas. En ellas, ya habremos ido adquiriendo experiencia para aprender a jugar con la reputación de los sindicatos, y a saber cuáles son las mejores estrategias para cada misión. Habiendo aprendido también la enorme importancia del sigilo para las infiltraciones, llamando menos la atención para que el Imperio no nos de caza, o perdamos reputación con los sindicatos. Algo que podíamos prever, pues Ubisoft confesó de la importancia que ha tenido la saga Assassin's Creed en el desarrollo de este nuevo título galáctico.
Tras esas primeras horas de juego, que puede que se acerquen a las 20 si somos de los que nos gusta explorarlo todo, estaremos en el punto de abandonar el planeta Toshara. Tras las sorpresas, y antes de despegar, podremos investigar la Cazaestelas para descubrir el holorrastreador, y el primer 'mapa del tesoro'. Una herramienta que nos conducirá a lugares secretos cargados de materiales, y una segunda ubicación hacia un alijo secreto.
El primer paso es descifrar el mapa. Aquí tendremos que tirar de memoria visual y ayudarnos del propio mapa. Por ejemplo, en el primer escenario, no hay demasiadas lomas con rocas tan características como esa en Toshara. Y una vez llegamos a la ubicación, nuestro camino comienza en una piedra muy particular. Es ahí cuando nuestro holorrastreador comienza a emitir pitidos extraños.
Cómo aprender a usar el holorrastreador de Star Wars Outlaws
De primeras es normal perderse en el cómo funciona, ya que parece que el propio tesoro apunta a la piedra de origen. Y lo cierto es que hacia donde apunta es a las montañas del fondo, donde hay un arco de piedra que deberemos cruzar. El holorrastreador no es un GPS exacto, apuntará hacia el tesoro, pero todos los desvíos que hagamos hasta encontrarlo, serán confusos al emitir únicamente ruido, pues no estamos mirando exactamente hacia el lugar del alijo.
Deberemos intentar encontrar el camino hacia el origen de los pitidos del holorrastreador, hasta encontrar pequeñas bases o asentamientos. Tras una primera ubicación, la cosa no termina aquí, porque el holorrastreador se volverá a activar de manera automática, ahora con luces moradas en lugar de amarillas, para llevarnos a un alijo secreto. Y su uso es exactamente el mismo. Una búsqueda manual, simplemente sabiendo el punto del origen de la señal, pero no el camino hacia él.
Una vez encontradas las bases, tesoros y alijos, nuestra relación con el holorrastreador quedará pausada, hasta que encontremos más holodiscos en nuestra aventura. Lo cual formará parte de diferentes misiones secundarias, ampliando el número de aventuras que podremos correr más allá de la historia principal.