El panorama de Pokémon para los próximos años plantea múltiples preguntas con la activación de nuevos referentes. Nintendo, Game Freak y Creatures han registrado dos nuevas marcas denominadas Black Volt y White Flare que apuntan al TCG físico. Y aún así dejan la puerta abierta a tener continuidad también en los videojuegos.
El horizonte de Pokémon tiene un calendario cuidado para los próximos meses desde el lanzamiento del Pokémon Pocket en móviles al Leyendas Pokémon Z-A. En ese entorno la confirmación a futuro de un trabajo relacionado con Blanco y Negro deja entrever el regreso de la quinta generación desde múltiples perspectivas.
Black Volt y White Flare nacen como marcas registradas para entrar de lleno en el TCG de Pokémon en el juego físico, pero la letra pequeña tiene un spoiler interesante. Nintendo, Game Freak y Creatures también han señalado la casilla de videojuegos para la marca, por lo que puede tener una relación directa con algún título.
El sueño de muchos pasa por un remake a lo grande de Unova con dos juegos para renovar el espíritu de Blanco y Negro. A día de hoy eso no es misión imposible pero sí es raro por la situación. Y es que si hay una referencia a los videojuegos, es porque Pokémon Pocket entra ahora en el mercado con apertura de sobres.
Todavía no hay detalles sobre cuáles serán las cartas incluidas en la versión reducida del TCG en el juego de móviles, pero seguro habrá expansiones. Las miles de cartas incluidas en el físico caerán poco a poco a las partidas de cinco minutos para iOS y android. Y eso significa que Black Volt y White Flare podrían aparecer en Pokémon Pocket.
Black Volt y White Flare serán expansiones del juego de cartas físico, pero aún así no hay nada descartable a medio plazo. La situación actual de Pokémon deja un vacío en 2024 hasta la aparición de Pokémon Pocket, un juego gratuito alejado por completo de un Triple A para consolas.
Este hecho pesa por la ausencia de anuncios en relación con la sucesora de la Nintendo Switch. Leyendas Pokémon Z-A es el gran interrogante para 2025 por estar en un limbo con respecto a ser intergeneracional o pasar directamente a ser un vendeconsolas para la Switch 2. Y mientras tanto el futuro pasa por los juegos gratuitos.
Pokémon Pocket quiere ser una revolución en los jugadores de Pokémon necesitados de títulos en los últimos meses. Con una aspiración similar a la de Pokémon GO en su día, el coleccionismo es la base para enganchar con un gameplay reducido a millones de jugadores. Porque las partidas del TCG físico o digital de 30-40 minutos pasarán ahora a ser unos cinco minutos.
Esa accesibilidad es la clave para entender Pokémon Pocket como el gran lanzamiento de 2024 aunque sea gratuito. Dos sobres diarios para enganchar a todo tipo de usuarios serán la base para construir alrededor de un público más casual que nunca haya jugado a las cartas. Porque lo primero es capturarlos a todos, y luego si eso echar unas partidas.