Es Noticia

La necesidad de jugar Pokémon TCG Live antes de Pokemon Pocket

Pokémon TCG Live, la puerta de entrada ideal antes de jugar a Pokémon Pocket.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El descubrimiento de Pokémon Pocket como la renovación del famoso juego de cartas de la franquicia tiene más preguntas que respuestas. Con el coleccionismo como joya principal, los combates son el otro gran elemento diferencial para actualizar las partidas a combates de cinco minutos. Y aunque eso cambia la percepción del aspecto jugable, la realidad hace que los que tengan experiencia en el original serán superiores de inicio en el nuevo título.

Pokémon Pocket aspira al éxito de Pokémon GO con muchos elementos similares y una táctica clara, agilizar las partidas habituales del TCG. El famoso juego de cartas con tanto arraigo en lo físico lleva años en busca de una adaptación viable en el formato digital, y no ha terminado de funcionar. Y aún así hay una opción ideal para los que quieran entrenar antes del lanzamiento del nuevo juego móvil el 30 de octubre.

Pokémon TCG Live es la última app de móviles de iOS y android que exprime a la perfección la experiencia de la partida completa del juego de cartas. Es un espejo de las partidas de cartas que no ha funcionado a la perfección desde su lanzamiento el año pasado, pero es un recorrido necesario para tener los elementos básicos del juego.

Descubrir las mejores cartas, los combos más fuertes y el gusto por determinados pokémon es fundamental para elegir el camino. Sobre todo de cara a cuando Pokémon Pocket deje de ser puro coleccionismo para ser un juego donde ganar partidas a toda costa.

El cambio de gameplay de Pokémon Pocket es importante, pero no trascendental. En Pokémon Pocket los mazos serán de 20 cartas en vez de 60 pero el transcurso de la partida será similar. La ausencia de energías transforma la rapidez de las partidas en los turnos, pero el cómo llegar a los combos, a las evoluciones y a ganar partidas tendrá la misma base.

De Pokémon TCG Live a Pokémon Pocket

La transición de Pokémon TCG Live a Pokémon Pocket busca similitudes con el éxito reciente de Yu-Gi-Oh! Master Duel y Marvel Snap. Ambos juegos han encontrado un nicho de partidas mucho más rápidas para favorecer a un público que ya no puede estar 40 minutos envuelto en un único enfrentamiento.

Las batallas de Pokemon Pocket tendrán reglas reducidas con respecto al TCG original.

Todo jugador habitual de juegos de cartas quizás no necesite más que un resumen previo, pero si eres amante de Pokémon es fácil pasar por TCG Live. Es una parada obligatoria antes de entrar en un universo que promete años de evolución a sabiendas de todo lo que hay detrás de las cartas de Pokémon. Porque Pokémon Pocket promete ser un juego generacional tanto por el coleccionismo como por la competición, más aún sabiendo cómo cuida eso la franquicia con un competitivo incluso con Mundiales.

De hecho el impacto que busca Pokémon con la renovación del TCG es volver a las cartas físicas por el modelo de negocio que supone. Y si lo consigue, la retroalimentación de un canal a otro hará aún más grande el competitivo y todo lo que exista alrededor de Pokémon Pocket.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar