Pokémon Pocket podría eliminar las energías de la creación de mazos
-
El recurso principal podría ser automático para agilizar partidas
-
Un extra externo para crear enfrentamientos de cinco minutos
-
Las reglas adaptadas del TCG original al juego de móviles
La llegada de Pokémon Pocket a móviles pretende revolucionar el ecosistema de juegos de cartas por el coleccionismo, pero también por la jugabilidad. Con las mecánicas estabilizadas con el juego de cartas físico, el TCG reinterpreta su sistema con una jugabilidad totalmente reducida para llegar a partidas por debajo de los cinco minutos. Y la clave apunta a la eliminación de las energías dentro del mazo con un giro radical de la jugabilidad y als estrategias.
Pokémon Pocket quiere ser el nuevo Pokémon GO y aunque el titular suene fuerte, la idea es pisar el mismo terreno que el juego de Niantic desde otra perspectiva. El coleccionismo será el punto fuerte pero la jugabilidad para atrapar a una amplia gama de jugadores alejado del Trading Card Game es igualmente importante. Y esa es la razón para convertir un juego conocido desde hace casi tres décadas en un baúl de partidas rápidas.
Las energías son el foco principal del cambio. Con mazos de 20 cartas, las energías no tienen espacio en la composición de estrategias y, según lo visto en los tráilers, estas no tienen presencia en la mano ni en los decks. Esto significa que la concepción de la partida tiene una mecánica totalmente diferente para permitir turnos más rápidos.
Aunque no es oficial, todo apunta a una inyección de energía que va a más cada turno para fomentar un escalado mucho más rápido. Y es que con conseguir tres puntos basta para ganar, por lo que si hay una energía más por cada turno, no es necesario tenerlas en el mazo. Y sólo es una teoría de lo que puede suceder, pero tiene toda la lógica porque es la base de la mayoría de juego digitales de cartas que han triunfado en la última década.
Los decks reinterpretados en Pokémon Pocket
Esto cambia por completo la concepción de los mazos con la eliminación de las energías, y veremos si también la creación de estrategias conjuntas. Sobre todo si hay posibilidad de tener mazos con múltiples opciones, ya sea con las incoloras o con las de diferentes tipos para tener decks mixtos para fomentar combos.
Por ahora sólo sabemos de manera oficial que en Pokémon Pocket gana el primero en llegar a tres puntos, y eso significa destrozar a tres enemigos. En casos extraordinarios como los de las cartas EX, hay cartas que dan dos puntos al ser derrotados, por lo que eso aumenta las posibilidades de generar finales mucho más épicos en cada enfrentamiento.
Pokémon Pocket llega al mercado el próximo 30 de octubre como referente en la saga después de la ausencia de títulos oficiales para Switch en este 2024. A la espera de Leyendas Pokémon Z-A, las novedades del juego pasan por un teaser de hace meses donde poco más se sabe más allá del vistazo inicial a Ciudad Luminalia. Y eso coloca el foco en el mobile para darle un arco de importancia gigantesco a lo que pueda llegar a ser el juego de cartas en iOS y android.