El descubrimiento de Deadlock como el nuevo shooter MOBA de Valve es un secreto descubierto en las últimas semanas. Fuera de la lista de los títulos con más expectativas de 2025 por las dudas sobre su estreno, la apuesta es lo suficientemente fuerte como para triunfar. Más de 20 personajes, similitudes con Smite y Paragon y una corriente ascendente que no tiene límites en busca de códigos para jugar.
El acceso de Deadlock es una interrogante para miles de jugadores pero la realidad de las cifras no dice eso. En Steam hay picos diarios de 163.000 usuarios desde hace más de una semana, y eso es por el aperturismo de Valve. La cuestión es que no es tan sencillo como entrar en la plataforma, descargar una demo y elegir héroe.
A día de hoy los canales oficiales de Deadlock no ofrecen posibilidad de jugar directamente, pero sí hay soluciones bastante rápidas. La manera más sencilla de entrar a jugar al nuevo MOBA a lo hero shooter es conocer algún amigo o conocido que tenga códigos. Cada usuario recién incorporado recibe cinco invitaciones, por lo que entrar en la comunidad es fácil con un compañero.
El problema está en empezar de cero, pero la solución también es sencilla aunque no tan directa. La solución está en el Reddit oficial de Deadlock donde hay un post abierto para compartir ahí códigos e invitaciones para todo tipo de jugadores. La dinámica es sencilla y pasa por dar antes un paseo por la cuenta de Steam. Estos son los pasos a seguir.
Con esos pasos antes o después alguien de la comunidad te mandará una invitación y sólo hay que tener activadas las notificaciones en Steam. En ese momento la entrada al juego es automática por lo que tendrás un contacto directo con el aspecto jugable del titulo desarrollado por Valve.
Otra de las opciones es que la respuesta llegue mediante mensaje privado de Reddit, porque muchos usuarios preguntan antes de enviar la invitación. Esto sucede debido a que los usuarios buscan compañeros para jugar juntos y por ello sólo envían códigos para unir fuerzas.
Todo depende de la experiencia, pero el tiempo ofrece múltiples alternativas para entrar en el juego. La gran mayoría de los jugadores son angloparlantes, pero con los cinco códigos es fácil crear un grupo de amigos para jugar. Ese es el origen de una experiencia por ahora marcada por los placeholders, porque debe evolucionar mucho.
Deadlock a día de hoy tiene mucho que evolucionar pero las cifras acompañan a pensar en el éxito a largo plazo. Si la gratuidad acompaña y perfeccionan mecánicas, los objetos, las posibilidades y los héroes dejan posibilidades infinitas en este nuevo hero shooter MOBA.