Marvel Rivals conecta Dr. Doom con Tony Stark tras lo de Robert Downey Jr.
-
El marketing que genera más respuestas en vez de dar preguntas
-
Una conexión entre el hero shooter y los enigmas de Doomsday
-
Los combos más rotos de Marvel Rivals, combinar ultimates con Jeff
Los requisitos de Robert Downey Jr. para ser Doctor Doom en su regreso a Marvel tienen tantas aristas como juegos oficiales. El hype encerrado en el verdadero origen del villano deja millones de preguntas, pero algunas respuestas aparecen aunque sean en vías alternativas. Y es el propio título el que habla en su narrativa de Tony Stark, Victor Von Doom y el multiverso.
Nada es casualidad, y menos cuando se trata de Marvel cruzando líneas temporales a las puertas de una Secret Wars. Con esa premisa es fácil entrar Marvel Rivals para recibir la narrativa real del juego de voz de Galacta, la hija de Galactus. Y lo sorprendente es la escenificación de Doctor Doom justo al mismo tiempo que Robert Downey Jr. abría los brazos en San Diego.
Todo empieza en el anuncio en la propia Comic-Con de tres nuevos personajes para un juego que todavía está en fase beta. Thor y Jeff llegarían al plantel, pero junto a ellos lo haría Doctor Doom como un villano NPC con una historia por desplegar. Y claro, la relación es obvia cuando un día después aparece una escena en todo el mundo con el apellido Doomsday.
La trama habla de dos versiones de Doctor Doom empeñados en superar los obstáculos del multiverso. Y más allá del tráiler de presentación del trasfondo, el propio juego deja una pista con algo más de información. Así lo cuenta Galacta: "Resulta que esta gema pequeña tiene una gran historia. Descargué la investigación de Tony (Stark) y su teoría es que esta gema es una consecuencia directa de dos Doctor Doom interfiriendo con la línea temporal".
En ese mismo mensaje, la hija de Galactus continúa con la explicación: "Supongo que hasta el tiempo debe regirse por la segunda ley de la termodinámica y estabilizarse de alguna manera. ¿Cuál es el resultado? Pequeñas pepitas de energía cronal cristalizada llamadas Cronovium. Agarra alguno de estos fragmentos brillantes y será hora de comer, peque. ¡Literalmente!".
El shock es automático. Aunque a priori nada de esto debe tener relación con Robert Downey Jr, Doomsday, Los 4 Fantásticos o Secret Wars, lanzar esta historia al mismo tiempo es cuanto menos intrigante. Sobre todo por la vinculación de un único plan de marketing para darle algo de vuelto al juego...¡aunque sea en su fase beta!
Y lo más sorprendente es que el modelaje del personaje de Doctor Doom apunta a ser jugable dentro de unos meses. Y esto puede significar otro aprovechamiento del entorno de las películas para darle vuelto al hero shooter de cara a su lanzamiento. Medio mundo se pregunta si este Doom de Robert Downey Jr. será una variante de Iron Man, y mientras tanto el juego aprovecha todo ello.
El ejercicio de Marvel de resucitar a Lobezno de otro universo para sacarlo a pasear con Deadpool es la explicación de por qué el próximo trienio va a triunfar. Tanto en películas como en videojuegos, si la corriente es recuperar al fan, lo tienen en el bolsillo aunque sea por perseguir el interrogante de cómo crearán este Victor Von Doom.