La PS5 Pro es la clave para sacar el máximo rendimiento de GTA 6
-
El título de Rockstar será un desafío para cualquier consola
-
Todo un golpe de efecto, sin competencia
-
El CEO de Take-Two comienza a hablar de GTA 7
Sony ya reveló al mundo su nueva y revolucionaria PS5 Pro, que es absoluta protagonista en las últimas horas. Todo un golpe de efecto para la industria, más teniendo en cuenta que nos acercamos al final de esta generación de consolas, y hacían falta cambios. Los títulos son cada vez más exigentes, y llegaremos a un punto complejo para las desarrolladoras, que ya pensarán en la nueva PlayStation y la nueva Xbox. Pero antes de todo ello, toca enfrentarse al reto que supondrá GTA VI.
Y es que desde hace algunos meses, hay cierta preocupación en la industria, tanto a nivel desarrollo como comunidad, sobre el presunto rendimiento que puede tener GTA 6 en PlayStation 5 y Xbox Series. Y al contrario que Microsoft, que ha anunciado nuevos modelos de sus actuales consolas, pero sin mejoras, Sony se ha desmarcado por completo para convertirse en el rey. Quizá no de inmediato, pero sí cuando llegue el próximo título de Rockstar Games.
Independientemente de su elevado precio, o que haya que comprar el lector de discos de manera independiente (en lo que es otra llamada más a la futura muerte del formato físico), PS5 Pro y sus mejoras suponen la llave del éxito para los amantes de la saga Grand Theft Auto.
¿Podrá funcionar GTA VI a 4K / 60 FPS en la PS5 Pro?
Esa es la pregunta del millón que ahora se harán muchos. Y lo cierto es que la respuesta sigue siendo la misma que hace algunos meses. Ninguna entrega de GTA se ha lanzado con la opción de 60 FPS, y la opción lógica es que siga siendo así. Lo cual no es algo negativo, ni muchísimo menos. ¿O acaso hemos disfrutado menos de sus anteriores entregas? GTA V, que ha superado las 200 millones de unidades vendidas, es el segundo juego más vendido de la historia, y el que más de esta generación. Ocupando el trono de manera indiscutible durante toda una década. Y no necesito los posiblemente sobrevalorados 60 FPS.
Eso sí. Al contrario que en 2017 en el que se lanzó la Xbox One X, superando en prestaciones a la PS4 Pro, ahora Sony no tiene ninguna competencia por parte de su rival. Lo que les da un camino mucho más llano para el éxito.
Numerosos analistas llevan semana pronosticando cómo será esta nueva PS5 Pro, así como las exigencias de GTA 6, y las conclusiones son claras. Porque aunque no se llegue a ese 4K / 60 FPS, la PS5 Pro sí que tendrá características añadidas que no encontraremos en PS5 ni Xbox Series. Pudiendo ejecutarse sin problemas a un alto rendimiento sin sacrificar gráficos. Y dado que el nuevo mundo del título de Rockstar van a suponer todo un enorme desafío en términos de calidad visual que ninguno nos querremos perder, es el binomio perfecto para triunfar de la mano.
Por lo tanto, id preparando las carteras, para cuando se lance el pack de PS5 Pro con GTA VI, porque están destinados a reinar hasta que dentro de unos tres años ya estemos hablando de la nueva generación de consolas.