Brawl Stars promete más eventos exclusivos a corto-medio plazo
-
La búsqueda de la balanza ideal
-
En unas semanas habrá novedades de la hoja de ruta
-
Brawl Stars explica si habrá brawlers gratis en desafíos a lo Edgar
El envoltorio del futuro de Brawl Stars con una hoja de ruta prometida en el mes de octubre pasa por los eventos temporales. La cara visible con grandes rostros reconocibles de colaboraciones famosas tiene futuro en el juego de Supercell, pero también lo es su contrapartida. La diversión puntual está bien, pero la mejora del juego es uno de los grandes retos de los desarrolladores.
El salón de reuniones del equipo de trabajo de Brawl Stars en Helsinki debe tener un cartel gigantesco con la palabra 'balance'. Y no sólo pensando en la estabilidad de determinados brawlers, sino en la composición del juego para no vivir exclusivamente saltando entre eventos de sólo unas semanas.
El éxito reciente con la pasarela de Bob Esponja en Brawl Stars es una realidad confirmada por los desarrolladores. Y aún así, la línea para crecer va en otras direcciones más allá de las temporadas temáticas. Así lo explica Frank Keienburg en el último Time to Explain: "Estamos muy emocionados por los eventos temporales como el de Bob Esponja ahora o Godzilla hace poco. Es increíblemente bueno para el juego", aclara.
Frank habla de la fuerza de este tipo de eventos que no son sólo colaboraciones, como por ejemplo el regreso al Brawl Stars Clásico. Un boom preparado para el verano con la idea de contentar a un gran número de jugadores que ayudó a mantener muchos jugadores y recuperar tantos otros.
La reflexión de Brawl Stars es mucho más profunda con respecto a estos eventos temporales. Frank confirma que "son muy importantes pero el aprendizaje del último año como equipo es que quizás nos hemos sobrepasado con el contenido temporal. Hay sistemas que queremos mejorar pero con estos eventos estamos en un punto donde necesitamos encontrar un balance".
Los jefazos entienden que hay algunos problemas en el juego a mejorar y no se mantiene a una comunidad tan grande a base de eventos externos. De hecho Brawl Stars prepara un roadmap para las próximas semanas donde hablará de todo ello: "vamos a buscar un mejor balance para esto entre ediciones temporales con tanto hype y que tanto ayudan al juego, y hacer mejoras permanentes. Ojalá todo eso pueda explicarse en la próxima actualización".
Bob Esponja rompe las métricas de Brawl Stars
La medición de cómo funcionan los eventos temporales pasa por ver cómo entran los jugadores nuevos en el juego, y cuántos de los inactivos vuelven. En ese contexto Frank Keienburg focaliza su discurso en que el evento con Bob Esponja ha sido espectacular, y que comenzó de una manera genial. Suponemos que con respecto a número de jugadores y atracción.
Bob Esponja, Godzilla o Transformers en el caso de Squad Busters son la puerta de entrada para muchos jugadores, pero hace falta una estabilidad. Y no lo decimos nosotros, lo dice abiertamente Brawl Stars para tranquilizar a los suyos con sus próximos proyectos. Algo que no debe pasar de las próximas dos semanas con un programa especial dedicado a lo que pasará a lo largo de 2025.