Brawl Stars sigue queriendo hacer su propia serie animada
-
La única forma de expandir el universo es 'estar en todos lados'
-
Las primeras pinceladas se dieron en 2020
-
Supercell da otra vuelta por la serie animada de Brawl Stars
El universo expandido de Brawl Stars siempre ha sido el objeto de deseo de muchos de sus jugadores, especialmente los más veteranos. Cada pincelada de lore es una gozada, y ejemplos como la radio WKBRL y las cámaras del CCTV del Starr Park, dan prueba de ello.Y como parte de toda esa idea, Supercell sigue dispuesta a hacer su propia serie de animación. Una afirmación que llega en el peligroso momento de encontrarnos en los días previos a la publicación de su nueva hoja de ruta.
Todo cambió un 10 de julio de 2020, día en el que se publicó el primer 'Animation' de Brawl Stars. Un espectacular vídeo de Piper horneando sus propias granadas antes de salir a destrozar brawlers. Aquello hizo explotar la cabeza de muchos, deseosos de seguir viendo algo así. Pero pronto, el equipo hablaba de lo imposible que era, salvo que viniese una gran compañía como Netflix a financiarla.
Desde entonces, la frecuencia y la calidad de las animaciones no ha hecho más que aumentar. El equipo ha depositado grandes esfuerzos en esta parcela, y ya no hay nuevo brawler que no se presente con un vídeo de este tipo, cada uno en su propio estilo, como fue el reciente caso del anime de Kenji. Y no, no es casualidad que esté mejorando la parcela animada, pues Brawl Stars quiere hacer su propia serie animada, como así lo confirmó su propio Community Manager, Dani Medeiros.
Dani y el caster Bruno Clash acudieron recientemente a los micrófonos del podcast Flow Games, celebrado en la Brasil Game Show 2024. Y al ser preguntado por sus impresionantes cinemáticas, el Community Manager no pudo evitar revelar que esta idea continúa entre sus planes: "Siempre que lanzamos una animación pensamos -¿Por qué no hacemos una serie?- Vimos que funcionó genial con Arcane, por ejemplo, y otros grandes juegos. Cyberpunk también tiene un anime".
Su compañero Bruno Clash parecía tener incluso cierta información al respecto, al hablar sobre que ideas así solo son viables para Supercell cuando algo es perfecto. Lanzar algo a medio hacer, o que no cumpla los estándares de calidad, no tiene sentido para la compañía. Pero fue frenado en seco por Dani, para que no desvelase más de la cuenta.
"Queremos hacerlo también porque para cambiar la cultura pop, tienes que estar en más lugares", concluía Dani Medeiros respecto a este tema. Uno que viene de antaño, y que es el deseo del equipo de Brawl Stars desde hace mucho.
Aquel vídeo de Piper tardó todo un año en realizarse. Ahora solo tardan unas pocas semanas. Y estas animaciones no hacen más que ser mejores y más complejas. Vídeos perfectos con los que conocer algunos orígenes de los brawlers, o momentos especiales de los mismos. Así como para presentar eventualidades, temporadas o colaboraciones. Teniendo ya numerosas historias que poder seguir contando a través de esa serie animada que muchos querrían ver hecha realidad. Y que sirva de acompañamiento a esos momentos de lore, siempre tan esperados.