Super Mario Party Jamboree: los 8 modos de juego alternativos
-
Con más alternativas que nunca del single-player al cooperativo
-
Bowseratlón es la versión más novedosa de todas
-
Super Mario RPG: 10 detalles a descubrir del remake para Nintendo Switch
La definición de Super Mario Party Jamboree pasa por la excelencia de ampliar la historia a ocho modos de juego totalmente diferentes. El título de Nintendo es el gran lanzamiento de la semana y plantea una revisión de su estilo. Con modalidades de ámbito local y otras online, el juego amplía sus horizontes para potenciar el cooperativo a su vez que da más opciones para la competición entre amigos. Retos de todo tipo independientes a la partida de toda la vida.
Modo Mario Party
El foco principal de Super Mario Party Jamboree son las partidas normales que recorren la historia de la saga. Con partidas en local o en línea, todo pasa por tirar el dado para competir por alguno de los siete tableros en busca de las estrellas. Con versiones clásicas de mapas antiguos y mecánicas nuevas como el 'compa jamboree', hay más de 110 minijuegos a la espera del modo más conocido.
Paseo servicial
Es el modo ideal para el single-player de cara a recorrer cinco tableros y jugar minijuegos para preparar la fiesta. Todo pasa por ganar partidas para conseguir miniestrellas y desbloquear ornamentos para vestir la plaza del juego. Es una manera de personalizar el juego mientras entrenas, avanzas y descubre todo lo que hay en cada uno de los mapas nuevos.
Puerto de minijuegos
El Puerto de minijuegos es la zona donde elegir a dedo minijuegos de entre los más de 110 disponibles para probar sinergias. Sobre todo para hacer retos en local o en línea en partidas dos contra dos. Además implementan desafíos diarios, supervivencia, juego libre y campeonatos por carácter. También hay distinción entre los juegos con control desde los botones y aquellos centrados en el movimiento del Joy-Con.
En alas de la aventura
Esta opción pasa por disfrutar de la aventura desde una perspectiva diferente para jugar con dos jugadores en una misma consola. Son retos de carreras o de recolección de recursos donde los Joy-Con son fundamentales. El vuelo es el punto en común para competir o trabajar en equipo con nuevos minijuegos.
Fábrica de Toad
Es uno de los modos más originales por la continuidad de llevar una bola hasta la meta con hasta 30 niveles diferentes. La Fábrica de Toad permite hasta 4 jugadores en local para controlar artefactos y superar las misiones, partidas para ganar y construir objetos para Mario Party.
Cocina rítmica
La versión de Mario Party a lo Overcooked hecha minijuego pasa por mover el cuerpo y perfeccionar el punto de cada comida. Es una fiesta con música en la cocina para jugar como máximo hasta cuatro jugadores en la misma consola. Una manera de buscar el ritmo en un mismo entorno.
Desafíos de Bowser o Bowseratlón
Una de las novedades más claras es la inclusión del online con modos como Bowseratlón, una carrera competitiva de hasta 20 jugadores. Es una partida en línea con reglas diferentes, porque toca reunir monedas a lo largo de series de minijuegos donde habrá desafíos eliminatorios y enfrentamientos directos repletos de sorpresas.
Brigada Anti-bowser
El otro gran desafío es un reto cooperativo donde hasta ocho jugadores pueden competir contra un Bowser gigante. Hay que reunir fuerzas para conseguir bombas, cargarlas en cañones y entrar de lleno en la acción para ganar la partida. Consiste en jugar durante 5 rondas para acabar con el villano, y entre ellas, habrá minijuegos cooperativos para ganar objetos de cara al combate.