Es Noticia

Sakurai confirma su nuevo juego, ¿Kirby, Icarus o Super Smash Bros?

Sakurai habla abiertamente del desarrollo de su nuevo juego para Nintendo.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Masahiro Sakurai nunca dejó el primer plano en la industria de los videojuegos, pero el resto del mundo acabamos de conocerlo. Uno de los padres de las sagas de Kirby, Kid Icarus y Super Smash Bros confirma ahora los dos años de desarrollo de su nuevo proyecto. Sin pistas ni más señales que un anuncio cercano, el creador desvela la exclusiva en su despedida de YouTube.

El lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate fue el reinicio para Masahiro Sakurai, siempre en constante evolución. El desarrollador confiesa en su último vídeo en la plataforma roja que necesitaba seguir creando y dio con una idea perfecta que lleva desde 2022 en desarrollo.

Lo más sorprendente de la afirmación sobre su próximo videojuego está en los orígenes. Sakurai recibió la aceptación de su nuevo título bastante pronto, pero hasta componer al equipo de desarrollo no tenía nada que hacer, y por eso comenzó su canal de YouTube. Esa confesión la hace ahora, pero esconde un secreto mucho mayor: todos los vídeos de su canal los preparó hace dos años y medio.

Esa sencilla afirmación habla de la capacidad para proyectar contenido a largo plazo, pero también de su exclusividad. Sakurai pidió que le prepararan un juego mientras él terminaba "a la velocidad de la luz" la última actualización de Super Smash Bros. Ultimate. Y desde ese momento, todo pasó por YouTube hasta abril de 2022 donde comenzó el desarrollo del nuevo título.

De este juego no ha dado ningún tipo de detalles, sólo que "suponiendo que se convierta en realidad, deberá anunciarse tarde o temprano". Eso significa que el trabajo detrás de ese nuevo videojuego por descubrir le tiene absorto en el día a día. Y de ser así, eso conlleva imaginar algo especialmente grande porque por sus manos con el sello de Kirby, Kid Icarus o un nuevo Super Smash Bros. Sobre todo porque todo apunta a que puede ser uno de los puntos fuertes de la Nintendo Switch 2

El día a día de Sakurai con el desarrollo de su juego

La concepción del trabajo en Japón tiene un reflejo muy claro en Sakurai tal y como él explica en su último vídeo con el que cierra el canal. Sin apenas pausa, su día a día pasa por el trabajo en todas sus vertientes y eso proyecta una creación gigantesca.

Si es un proyecto de encargo con él como director, todas las pistas apuntan a un nuevo Super Smash Bros. El último título vendió 35 millones de copias y lógicamente es una de las prioridades para el catálogo inicial de una nueva consola como la Nintendo Switch 2. Y como padre de la criatura, sería difícil decirle que no a Nintendo ante una petición así, sobre todo al escucharle hablar con tanta pasión de sus obras.

En este caso todo depende de conocer las prioridades de Sakurai después del descubrimiento de un secreto de más de dos años del que no se sabe nada. Puede ser Icarus, puede ser Kirby, pero con su apellido y su labor, todo cuadra más con un gigante como Super Smash Bros para abrir las puertas de una nueva consola. Son elucubraciones, pero la mismo tiempo una llamada de atención para entender la alarma de novedades de Nintendo en el próximo Direct o en el anuncio de la próxima consola.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar