T1 gana el sorteo de la final de Worlds 2024 y confirma en qué lado empieza
-
Los coreanos recuperan la suerte que no tuvieron el año pasado
-
Empieza la estrategia alrededor del pick de Yone
-
El T1 vs Gen.G explota los récords de Worlds 2025 en millones de espectadores
T1 invoca a la diosa Fortuna en la previa de la gran final de los Worlds 2024 contra Bilibili Gaming para tomar el control del primer mapa. El equipo liderado por Faker gana el lanzamiento de la moneda y elige lado para el inicio de la serie con la respectiva ventaja que eso significa. Un plus para confiar en los actuales campeones con repercusiones directas en la estrategia global para el mejor de cinco.
Bilibili Gaming bien puede ir preparando un buen counter para Yone en el Faker vs Knight si no lo quiere banear. Ese puede ser el primer planteamiengo del equipo chino después de conocer la victoria de T1 en el primer enfrentamiento antes de saltar a la grieta del invocador. Los tetracampeones han ganado el sorteo inicial para decidir qué lado quieren para empezar el Bo5, y su elección tiene un tono azulado.
T1 elige el lado azul para arrancar la gran final del sábado 2 de noviembre en Londres ante Bilibili Gaming. La lucha por los picks iniciales para el primer mapa de la gran final arranca en el azar tras la victoria inicial. Los coreanos recuperan la suerte que no tuvieron el año pasado cuando perdieron cada opción de elegir blue side.
La ventaja del lado azul es un planteamiento inicial para darle un plus de favoritismo a T1 si es que no lo tenía. Pero además es un espacio de cuatro días desde el sorteo para enmarcar la decisión en un planteamiento táctico desde ambos lados. Los actuales campeones tienen el control del primer pick, pero Bilibili Gaming manda en el cierre de los bans y en la última elección.
La trascendencia del lado azul de T1, todo pasa por Yone
Ese panel de pruebas entre darle prioridad a Yone, Skarner o Jax, fundamentales en el meta actual, puede ser definitivo. A priori Bilibili debe ocupar baneos en campeones como Aurora, Ashe y Skarner por lo que si hay algún cambio en el sábado con respecto a esa lista, puede haber picks sorpresivos en el primer mapa.
Por eso empieza ahora una lucha silenciosa de planteamientos, pruebas y error donde los outsiders aparecen en el horizonte desde el lado rojo. El meta actual da mucha más prioridad al lado azul y los porcentajes de victoria a lo largo de estos Worlds 2024 son el ejemplo perfecto.
Este Mundial apunta a T1 como favorito no sólo por el salto de nivel con respecto a lo demostrado por el cuarto seed de Corea, sino por el punto de fortuna. Cada vez que ha habido lanzamiento de moneda, los de Faker y Gumayusi han ganado la batalla liderando el lado azul desde el primer mapa. Y no siempre lo han necesitado como demuestra el golpe de poder ante Gen.G con el 3-1 en semifinales, pero ayuda.
El pick de Yone parece trascendental desde todos los puntos de vista y es quizás lo más llamativo de cara al primer mapa. En la última serie T1 tiró del hermano de Yasuo de primeras pero en la tercera partida, desde el lado azul, lo banearon cambiando así todas las previsiones. Ese juego mental, que ya existe por lo vivido en las últimas semanas, es clave para la preparación de ambos equipos.