Final Fantasy VII: Rebirth arregla muchos de los errores en PC y Steam Deck
-
Un éxito en ventas, pero con numerosas carencias
-
En la consola portátil siguen haciendo falta muchas mejoras
-
Los planes de Final Fantasy VII: Parte 3 con la inclusión de Sangre de la Reina
Tras un accidentado lanzamiento en PC, Final Fantasy VII: Rebirth ya ha lanzado su primer parche 1.001. Un momento histórico en el que el título de Square Enix abandonaba la exclusividad de Sony, con las miras puestas en dar la sorpresa en Xbox dentro de poco. Pero que a nivel de experiencia no ha terminado de cumplir con todo lo que se esperaba de él. Especialmente a la hora de hablar de Steam Deck. De hecho, Square recomendaba jugar en gráficos bajos, incluso si eso significaba cambiarlos manualmente si en PC los teníamos en medios o altos.
Eso sí, pese a los problemas que han sufrido muchos, las previsiones se han cumplido y han arrasado en ventas. De hecho, en su lanzamiento fue el juego más vendido de la semana en Steam, y el pack con Remake y Rebirth fue el TOP 3 de esa misma semana. Algo bastante más que esperable y que ilusiona de cara al futuro. Pues con la Parte 3 en el horizonte, algunos ya estamos cansados de la eterna lucha de las exclusividades y las batallas de consolas y PC.
Pero volviendo al foco, este pasado lunes se lanzó el mencionado patch 1.001 de Final Fantasy VII: Rebirth en PC. Lo que debe conllevar numerosas mejoras a partir de ahora. Eso sí, el trabajo continúa, y pronto deben seguir llegando actualizaciones que no solo corrijan algunos errores comprensibles, si no que sigan optimizando el juego para una experiencia que realmente puedan disfrutar todos.
Final Fantasy VII Rebirth PC patch 1.001 is out!
▪️ Improved overall stability.
▪️ Fixed graphics preset defaulting to 'Low' on first Steam Deck launch. Saved settings now apply on restart.
▪️ Anti-Aliasing Method defaults to DLSS on supported PCs.
▪️ Updated DirectStorage DLL. pic.twitter.com/xmfh26W0mN— FINAL FANTASY VII (@finalfantasyvii) February 3, 2025
Square Enix lanzó un post en redes sociales resumiendo las mejoras de este parche en cuatro puntos esenciales. En primer lugar se ha mejorado la estabilidad general. En los PC compatibles, el método antialiasing predeterminado que se aplica es DLSS. Y se ha actualizado el DirectStorage DLL. Pequeños matices que van a ir ayudando a que cada vez tengamos menos problemas de rendimiento en PC's que lleguen un poco al límite de los requisitos.
Además, se ha corregido el ajuste predeterminado se gráficos que se establecía en 'Bajo' al iniciar en Steam Deck por primera vez. Arreglando un error que permite que la configuración guardada ahora se siga aplicando después de reiniciar. Aunque eso no signifique que no sigan recomendando renunciar a los gráficos para una experiencia más fluida. Al menos hasta que, con futuros parches, continúen arreglando ese rendimiento también en la consola portátil, que es donde está generando muchos más problemas. Pues pese a la famosa verificación, un título de la potencia gráfica en acción real de Rebirth, todavía requiere un poco más de trabajo. Aunque podemos estar tranquilos viendo el compromiso de la compañía, y la velocidad a la que ha llegado este primer parche. Porque sabemos que la espera va a merecer mucho la pena.