Ya estamos en febrero y eso hace que muchos usuarios de PlayStation empiecen a ponerse nerviosos. Un nuevo State of Play nos espera en el horizonte cercano, confirmando aquellas primeras filtraciones que apuntaban a este mes. Pero ahora el mismo insider estrecha el cerco en cuanto a la posible fecha, que girará en torno al día de San Valentín.
Y es que ya han pasado muchos meses desde la última muestra. Nos tenemos que remontar a septiembre del pasado año para ese último State of Play en el que nos mostraron más del Ghost of Yotei, Monster Hunter Wilds, o los DLC de Astro Bot y Alan Wake. Todo ello coincidiendo días después del pequeño revuelo tras darse a conocer la noticia de que PS Plus empezará a dejar de dar servicio a PS4. Algo que van a tener que ir explicando en futuros eventos para ofrecer detalles concretos de lo que va a ir ocurriendo en este 2025 y lo que empezará a suceder en 2026.
Esta no es una fecha que pille de sorpresa. Las filtraciones siempre dan fuerza, pero es algo que Sony llevaba haciendo cuatro años consecutivos. Ya que tuvimos State of Play en febrero del '21, del '22 y del '23. Mientras que en 2024 llegó el 31 de enero, con otro especial en febrero para el Final Fantasy: Rebirth.
"¿Qué os dice el corazón?", insinuaba el insider NateTheHate, señalando al festivo día como fecha cercana para celebrar este nuevo State of Play. Un momentazo muy esperado por todos, donde podríamos tener vistazos de los regresos de Nathan Drake o Kratos como joyas de la corona.
Claro que no necesariamente estaríamos hablando del viernes 14 de febrero. Pero sí a que se anuncie para la semana del 10 al 16 de este mismo mes. ¿Cuándo? Pues en toda la historia de PlayStation ningún State of Play ha caído en viernes o domingo, y solo en una ocasión fue el lunes o el sábado, de modo que casi que podríamos descartar esos días. Esto nos deja con los días de mitad de semana como posibles opciones, estando bastante repartido. Pero el jueves suele ser el día favorito de la compañía, habiéndose celebrado 14 de los 29 State of Play o Showcase justo en el ecuador de la semana. Por lo que podría ser el 13 de febrero.
De cara a lo que nos espera, además de las posibles bombas en torno a un nuevo God of War o Uncharted, las versiones más realistas es que podamos ver más del Ghost of Yotei de Sucker Punch, además de bastante protagonismo para el nuevo juego de Hideo Kojima: Death Stranding 2: On the Beach.
Así mismo, se espera y mucho que podamos ver algo más de promesas pasadas como el Marvel's Wolverine. Y por supuesto tenemos fresca la nueva IP de Naughty Dog, Intergalactic: The Heretic Prophet. Aunque todavía queda una semanita de margen para intentar averiguar qué es lo que nos espera realmente para el State of Play de febrero de 2025.