Las ventanas de oportunidad en Pokémon Pocket pasan por cartas como Rampardos capaces de hacer más daño que nadie con una sola energía. Por eso el reciente combo con Lucario en los mazos de lucha presenta un lote de acciones perfectas para destrozar la partida en uno o dos ataques.
El descubrimiento de las cartas alejadas de los poderes EX en Pokémon Pocket cambia el meta con cada expansión. En este caso Rampardos es el nuevo bloque de tercera evolución con un daño de 130 a una sola energía, algo de lo que no es capaz ni Exeggutor EX con una moneda en la mano.
La base de la estrategia pasa por una evolución del mazo aggro donde Marshadow era el líder absoluto. Pocas energías, mucho daño en pocos turnos y una evolución rápida. En esa gestión siempre está lucario y a partir de ahí hay diferentes oportunidades. Hay espacio según el deckbuilding para Hitmonchan por su capacidad para tanquear, a Marshadow por el golpe tras caída amiga o incluso a Kabutops.
El as bajo la manga de Hitmonlee con Helio es una oportunidad para todo mazo de lucha, pero el sustento en este caso es otro. Hitmonchan es uno de los mejores básicos para aguantar varios turnos en lucha con buenos derechazos. Más si tiene a Lucario desde la banca haciendo de support.
Una de las mayores ventajas de Kabutops como tanque es su facilidad para golpear y salir del combate cuando sea necesario. El tanque es capaz de detener mucho daño cuando está en mesa y eso le da mucho sustain a todo tipo de mazos. Junto al Casco Dentado es una opción perfecta para abrir partidas y dejarle paso a Rampardos en el mid-game.
La construcción de este mazo alrededor de dos pokémon nacidos de un fósil es que Riolu siempre está en mesa al iniciar la partida. Eso acentúa las probabilidades para tener el extra de daño de Lucario antes que en cualquier otro deck, y eso significa un plus de daño asegurado.
Este mazo es el menos competitivo pero el más sencillo de jugar de los tres, siempre buscando la prioridad de Lucario en la banca con la carta de Comunicación. El daño primigenio y el ciclado rápido es fundamental para ganar en pocos turnos, porque las energías sobran.
En este mazo hay alternativas interesantes como Stonjouner, Chansey, Tauros o Regigigas para hacer tiempo en mesa. Una opción para guardar energías y hacer un golpe puntual con mucho daño.
La conclusión de los mazos de Rampardos es la fuerza extrema con consecuencias, pero el control vale de mucho. Es un claro underdog del meta de Pokémon Pocket y una oportunidad para probar cosas diferentes, más aún en un ambiente donde arquetipos con Porygon o Magnezone son brillantes en puntos muy diferentes.