La cuenta atrás del Competitivo más corto de Brawl Stars

-
El rework marca un nuevo timming, mucho más corto antes del cambio
-
Nuevas y mejores recompensas para todos
-
Cómo funciona el rework al Competitivo de Brawl Stars
Hace poco más de una semana que comenzó la vigente temporada del Competitivo de Brawl Stars. Pero pese a su reciente llegada, su final está muy cerca. Unos nuevos tiempos que nos obligan a viciar lo antes posible si no queremos perder ninguna de sus recompensas. Pues con la cuenta atrás apuntando a la casi inminente Brawl Talk de febrero, toca darse prisa en esta temporada que es mucho más corta. Por lo que está prohibido confiarse.
No es algo que pille por sorpresa a muchos, pues ya desde el primer día la fecha del final de la temporada no cuadraba con lo habitual. No tardaríamos en descubrir el gran anuncio de Supercell: un rework casi total al Competitivo, o mejor dicho, a sus recompensas. Pues a partir de ahora la subida de rango no dará recompensas directamente, si no que se conseguirán a través del nuevo Pro Pass. Otro pase de batalla alternativo al Brawl Pass para este modo de juego. Que promete que todos ganaremos más recompensas que ahora. Premiando así el esfuerzo. Y que a su vez trae consigo más reworks como el que sufrirán todos los gadgets del juego.
Hacía falta cambiar algo, pues aunque el cambio de Liga Estelar a Competitivo fue un éxito, algo no era del todo satisfactorio. Por ello, Brawl Stars creará un nuevo rango para profesionales, y mejorará la subida de elo así como los emparejamientos. Todo será más natural y fluido, y que la sensación de castigo sea menor. Especialmente porque aunque nos atasquemos en un rango, seguiremos obteniendo XP que se traducirá en recompensas en ese nuevo Pro Pass.
El rework al Competitivo de Brawl Stars hace que esta temporada dure mucho menos
En condiciones normales, esta temporada habría durado hasta el miércoles, 5 de marzo, de cara a que el 6 comenzase la siguiente temporada. Ahora con este rework anunciado todo cambia, y la nueva temporada llegará con la actualización. Por lo que ésta terminará a primera hora del lunes, 24 de marzo. Dejando 24 horas de margen como siempre, antes de que el martes 25 comience esa nueva era post rework. Un aviso obligatorio que aunque está marcado dentro del juego, si no entramos al Competitivo podemos darnos cuenta cuando ya sea tarde.
De modo que si eres de los que espera a última hora para subir de rango, ve olvidándote de las fechas habituales. Ésta es una práctica efectiva, ya que los mejores jugadores siempre vician desde el primer minuto. Y a medida que pasan los días, los jugadores menos activos juegan para intentar rascar recompensas adicionales. Encontrándote que en una misma subida de rango, por ejemplo a Mítico I, es mucho más fácil en los últimos tres días que en los tres primeros.
O se puede intentar eso mismo, pero sabiendo que los últimos días serán en este fin de semana y no dentro de dos semanas como podíamos creer. Con todo el lío de la Brawl Talk de febrero, así como las Finales Mensuales de Norteamérica y Latinoamérica. Lo que puede servir también de distracción para algunos jugadores, y que el emparejamiento nos sea más favorable.
