Los 2 millones de Kingdom Come Deliverance II, todo lo que está bien en los videojuegos

-
Una cifra envidiable en sólo dos semanas
-
Las cifras de Steam avisaban del éxito en el lanzamiento
-
El impulso de ventas más allá de las primeras 24 horas
En una época de tempestades donde caen millones de dólares en proyectos repetitivos encerrados en el mismo GaaS, Kingdom Come Deliverance II triunfa. La empuñadura de Henry y el atractivo de un roleplay medieval extremadamente realista es el sello de identidad de dos millones de copias vendidas en sólo dos semanas.
La producción de un juego enterrado en los precedentes de las Guerras Husitas del siglo XV no es precisamente el entramado más atractivo para un título. Quizás contado así no es la idea más excitante del mundo para pensar en las próximas 100 horas delante de tu PS5, sin embargo el secreto del juego es precisamente ese, saber ir más allá.
La libertad de Kingdom Come Deliverance II es una seña de identidad detrás del trabajo de un estudio que ya hizo un juegazo hace siete años. Pero los dos millones de jugadores son un reflejo de todo lo que está bien en la industria, y no porque este juego valga más que otros. Lo es porque es la demostración de que esa lanzadera del multijugador encerrado en los mismos patrones de hace 10 años no es la única salida a hacer un juego económicamente viable.
Kingdom Come Deliverance II es un éxito en planteamiento por prolongar el primer juego en algo mucho más ambicioso hasta hacerlo infinito. Es la libertad, las formas y sobre todo uno de los guiones más atrevidos y extensos jamás escrito para un videojuego (con el respeto de Baldur's Gate 3).
Two million copies in under two weeks! A toast to you all for making #KCD2 a triumph! pic.twitter.com/nLXPkix2yu
— Kingdom Come: Deliverance II (@KingdomComeRPG) February 17, 2025
Conseguir dos millones de copias en el estado actual de la industria con el corazón de la Nintendo Switch 2 a punto de latir es increíble. Demuestra un poder no sólo para focalizar los desarrollos de juegos en primera persona alejados de la maquinaria de conseguir ser el nuevo Fortnite.
Con un pico en los primeros días de más de 256.000 jugadores activos como pico en Steam, Kingdom Come Deliverance II une a crítica y público. Un competidor natural para estar entre los mejores juegos del año de cara a The Game Awards.