Los Squid Craft Games 4 de Auronplay y Rubius se venden lejos de Twitch

-
Todo apunta a Kick como gran colaborador
-
Ya ha habido contactos con la plataforma verde
-
La mejor jugada de los Squid Craft Games 3, una kill a sangre fría
El manto de los eventos masivos en la creación de contenido tiene una última bala en el cargador de Rubius y Auronplay: los Squid Craft Games 4. El calado de una de las series más masivas en la historia de Twitch parece abandonar el barco de la plataforma morada por causas económicas. Y el horizonte sólo parece tener una solución de color verde: Kick.
El anuncio de los Squid Craft Games de la necesidad de un patrocinador para su cuarta y última entrega es una declaración de intenciones. Habitualmente el evento de Minecraft está atado al Twitch Rivals tanto en la prestación económica para el ganador como para el desarrollo del juego, pero las reglas parecen haber cambiado.
La cuenta oficial de la serie anuncia una búsqueda de patrocinios para poder ejecutar los gastos de programación y el premio económico. De hecho el mensaje insta directamente a negociar con Rubius, Auronplay y Komanche, los tres organizadores de la serie que protegen el trabajo de Eufonia Studio en los últimos años.
Buscamos Patrocinadores para la Última edición de los Juegos! Tanto como para cubrir los gastos de programación y también el premio!
Si alguna marca está interesada puede contactar con @auronplay @Rubiu5 o @Komanch para acordar los términos, estamos abiertos a negociar 👀 pic.twitter.com/3vnZz3Tau8
— SQUID CRAFT 3 (@SquidCraftGames) February 18, 2025
El significado parece claro, Twitch ya no paga los cafés. La plataforma morada parece dar un paso a un lado porque si no parece imposible imaginar un anuncio así donde directamente dos de los creadores hispanohablantes más famosos piden dinero para hacer un último baile.
Lo más interesante está en las respuestas al tuit porque Kick aparece desde una esquina con cara inofensiva para poner unos ojos curiosos. El emote deja entrever un interés que en otras ocasiones ha chocado frontalmente con los intereses de Twitch en otras series de contenido.
👀
— Kick Español (@KickEspanol) February 19, 2025
Una sencilla respuesta en una red social no significa nada pero puede ser el iniciador de un cambio de aires. Sobre todo cuando Komanche lleva meses con la mano tendida en busca de la transformación hacia Kick con la que ha tenido los primeros contactos.
Twitch no permitía a ciertos streamers de Kick en los Squid Craft Games
Aunque Rubius y Auronplay son los nombres más relevantes, el streamer con más carga de trabajo en el evento es Komanche. El salvadoreño ha sido muy crítico en todas sus declaraciones tanto antes como después de los Squid Craft Games 3 dejando críticas muy claras a Twitch. Sobre todo porque en determinados momentos no permitió la aparición de algunos creadores de Kick.
De hecho el mensaje final de Komanche fue el de viajar directamente a Kick para la próxima edición si todo cuadraba, pero no es tan fácil. Si Kick parece interesado en el producto tendrá a todos sus grandes nombres en él, pero la gran mayoría de creadores de contenido están en Twitch.
El cambio de ciclo entre los streamers es una obviedad más allá de los casos puntuales de Ibai con su marcha a YouTube. Un cambio de ciclo que puede ser la hoja de ruta de muchos más en los próximos meses, aunque mientras tanto haya un Squid Craft Games 4 en camino.