El despegue definitivo de inZOI a partir del lunes 28 de marzo globaliza el creador de personajes para llegar al gameplay. El simulador de vida tiene uno de los mejores sistemas para perfeccionar el diseño de todo tipo de utensilios o muebles así como de rostros o looks. Y cuando se trata de buscar famosos para llevarlos al digital, hay miles de artistas en masa en la red.
Las facilidades para compartir y descargar creaciones en inZOI es parte del éxito previsto hasta convertir un ZOI en algo masivo. Las posibilidades de Canvas son infinitas para cruzar personajes para tomar por ejemplo a Ariana Grande, Taylor Swift o Michael Jackson como protagonistas de tu historia.
El editor de personajes es una de las mayores locuras jamás vistas en un videojuego y por eso hay tantas facciones recreadas. Esta herramienta es la única disponible en forma de demo desde antes del lanzamiento del título, por eso se ha popularizado tanto hasta el punto de componer un círculo de famosos muy sonados.
Desde actores a músicos o protas de distintas ficciones televisivas, los famosos son los arquetipos más sonados. Aunque el perfil k-pop es de los más repetidos en las creaciones de un ZOI en Canvas, los rostros más conocidos del ámbito cultural también están al alza.
Personajes ficticios como Jinx, Harry Potter o Harley Quinn están en el top de los más compartidos, pero hay vida más allá. Billie Eilish, Timothee Chalamet o Johnny Deep son versiones mucho más cercanas a la realidad como se puede comprobar en esta galería donde están todas las versiones.
La incorporación de diseños a inZOI es una constante por la facilidad para recrear escenarios de todo tipo dentro del juego. De hecho las posibilidades son infinitas tanto en la primera versión del juego en su acceso anticipado como en un futuro con la incorporación del multijugador.
Por ahora este es el primer escalón de diseños pero con el paso de las semanas se van a multiplicar gracias a la incorporación del resto de usuarios. El lanzamiento esta semana con miles de jugadores tras las buenas cifras de Steam prometen hacer mucho ruido para acercarse a Los Sims.
La única cuestión es cuánta profundidad tiene el juego tras el brillo del realismo extremo, y cuántos jugadores pueden permitirse ese plus en PC. PlayStation y Xbox también complementan la experiencia en sus consolas además de la alternativa online de GeForce Now.