Las mejores armas y armaduras en Assassin's Creed Shadows

-
Las armas legendarias y la forja son el combo a seguir
-
Seguir los efectos que más se ajusten a nuestro modo de juego
-
Assassin's Creed Shadows calla las críticas a golpe de récords de jugadores
A medida que avanza nuestra historia en Assassin's Creed Shadows iremos desbloqueando numerosas armas y armaduras de todo tipo, tanto para Naoe como para Yasuke. Algo que nos puede hacer dudar sobre cuáles son mejores, y lo cierto es que no hace falta agobiarse tanto, pues la decisión es bastante más sencilla. Algo que nos hará disfrutar aún más de este juegazo que se ha marcado Ubisoft.
Para ello no será necesario únicamente encontrar estas armas. También será fundamental incrementar nuestros recursos tanto para la mejora de la Forja en la Guarida, como para los materiales en sí que necesitaremos en mejorar armas y armaduras. Pues una vez encuentras el arma perfecta, siempre va a ser rentable ir subiéndola al nivel máximo que no sustituirla por otra con mejores stats al ser de mejor nivel, pero con peores efectos. Y para ambas cosas es clave asaltar fortalezas de todo tipo, arriesgándonos a activar alertas regionales que podemos solventar de manera sencilla.
En esta elección de equipo es clave si jugamos con la opción de Asesinato Garantizado activada, o desactivada que es como viene por defecto. Lo que es determinante a la hora de elegir equipo para Naoe. Aunque si jugamos con esta opción desactivada, llega un punto de la aventura en la que disponer de varias dotaciones, es decir, varias builds previamente configuradas para cambiar rápido de armas y armaduras.
La mejor build para Naoe y Yasuke en Assassin's Creed Shadows
Hay un punto muy importante a tener en cuenta, y es que realmente no existe ninguna build perfecta o mejor que otra para todos. En función de tu estilo de juego, será mucho mejor una o mucho mejor otra con respecto a la que pueda usar un amigo nuestro. Esto nos lleva a estudiar los efectos de las armas legendarias que vayamos consiguiendo, y una vez elegida, mejorarla en la Forja cada vez que vayamos subiendo de nivel.
Esto nos lleva a hablar de la poderosa Kusarigama Flebotomista que encontraremos en el Fuerte de Kashiwara de las Breñas de Nabari en Iga. Ni que decir tiene, que hemos de acompañar el arma potenciando las Maestrías de esta arma. Ya que con ella infligiremos hemorragia a todos los enemigos que enganchemos, multiplicando el daño. Armas poderosas, sí, pero que en realidad estarán aún más determinadas por la ventaja que le grabemos en la Forja, ya que existe un grabado que precisamente añade ese 30% de daño adicional a enemigos marcados o el que aplica un 60% de daño adicional contra enemigos a 3m. o más de distancia.
En cuanto a armaduras, siempre podemos confiar en la Ropa de Shinobi Ágil de cara a infligir 2 segmentos de daño adicional en asesinatos aéreos, dentro de esa build de asesinato.
Con Yasuke es un poco parecido, pero sin una build secundaria específica. Con él funciona genial la Máscara de Capitán de Barco que encontraremos en el Castillo de Azuchi en Ōmi, que rechaza los proyectiles y los lanza hacia los enemigos al desviar. Que es letal en combo a su Armadura de Protector que conseguiremos muy pronto, en el Palacio de Nijō de Kioto, en Yamashiro, la cual nos permite desviar ataques imbloqueables.
Y en cuanto a armas, la favorita de muchos es la katana larga Pétalo de Loto Letal que encontramos en el Fuerte de Miyanoue de Miki, en Harima, que nos permite tener un 50% de opciones de matar a un enemigo envenenado con 2 segmentos de salud, o menos. Todo ello, claro está, debiendo combinarlo con grabados de efectos nocivos.
Pero son muchas más las combinaciones posibles, y el resumen es que casi cualquier pieza de equipo legendario merece la pena y solo tenemos que encontrar aquella que más se ajuste a nosotros. Y sí, los recursos pueden ser un problema al querer ir mejorado nuestras armas y armaduras favoritas. Por ello también convendría dejarse llevar con las que tengan mejor stats durante un tiempo, y aplicar mejoras de nivel más adelante.
