Warner Bros. Games cancela el DLC de Hogwarts Legacy planeado desde hace años

-
Iba a introducir nuevas tramas con 15-20 horas de juego
-
El foco está en el desarrollo de la secuela
-
Hogwarts Legacy baja a 15 euros en las ofertas de Harry Potter en Steam
El estatus de Hogwarts Legacy como el buque insignia de Warner Bros. Games tiene un parche en la última hora relacionada con el RPG. Según Bloomberg la compañía ha cancelado la expansión preparada para este 2025 enfocada en nuevas historias troncales. Una nota negativa independiente al progreso de la secuela para los próximos años.
La situación de Warner Bros. Games es cuanto menos delicada después de una etapa complicada con múltiples cierres tras juegos con bajo rendimiento. El tachón de Wonder Woman, el reciente adiós de Multiversus y el cierre de Monolith sólo son algunos de los problemas de la desarrolladora. Lo extraño es que esa línea tenga también el nombre de la famosa escuela de magia y hechicería.
La información oficial de Bloomberg explica que el contenido tenía varias líneas troncales de contenido enfocado a llegar a una 'Edición Definitiva'. Pero el problema llega con la recta final del proceso porque al parecer, el contenido no era suficiente como para justificar el precio del DLC.
Es raro a estas alturas después de al menos dos años de desarrollo que una cuestión monetaria frene un contenido avanzado. Hogwarts Legacy es un superventas, el último gran éxito de Warner Bros. Games y la gallina de huevo para los próximos años. Por eso el desarrollo de los acontecimientos para hacer ese pilar aún más grande es extraño.
Las 34 millones de copias vendidas acompañan el título como uno de los más vendidos en la historia reciente de la industria. Al parecer el contenido extra sería de unas 15-20 horas por lo que el precio ajustado para ello no podía ser excesivamente caro. El dilema está relacionado con los gastos hasta ahora pero seguramente también con los pendientes para cubrir con ese desarrollo.
Quién sabe si tiene algo que ver el proceso hasta llegar a Hogwarts Legacy 2 antes de tiempo para trasladar trabajadores del DLC al juego final. Es una suposición, pero si todavía había cinco o seis meses de desarrollo de la expansión y la prioridad es vender un juego nuevo a 80 euros, esa puede ser la solución. La pregunta es en qué punto queda todo ese contenido preparado durante dos años y si puede tener espacio en la segunda parte.
Hogwarts Legacy 2 es una realidad y no está en riesgo y aunque el DLC también lo parecía, el reto es aún mayor porque todo apunta a un tercer juego en el universo de Harry Potter. Sobre todo porque los últimos anuncios de Avalanche demuestran la búsqueda de perfiles relacionados con un juego multijugador cooperativo para hacer eventos online. Eso define un MMO en Hogwarts que apunta a una jugabilidad diferente, y seguramente a otro título independiente a Legacy.
De hecho en la última semana la bajada del juego a un precio irrisorio, por debajo de los 15 euros, era otro impulso más para ampliar la fanbase de Hogwarts Legacy. Una propuesta ligada a otros juegos de la franquicia como el LEGO de Harry Potter o el título deportivo de Quidditch. Dos alternativas para hacer tiempo hasta la llegada de un nuevo juego que difícilmente llegue antes del último trimestre de 2026, si es que aparece el año que viene.