Pokémon Pocket aumenta la capacidad de los mazos

-
Ahora hay más espacio para probar con el deckbuilding
-
Un aumento de cinco espacios para todos los jugadores
-
El mazo de Togekiss más competitivo de Pokémon Pocket
El potencial de la expansión Festival Brillante en Pokémon Pocket es la más alta hasta ahora por el juego por el vendaval de cambios en el gameplay. Entre las nuevas rarezas, las partidas clasificatorias y la aparición de los shinys hay otro elemento más a descubrir a partir del 28 de marzo. Un extra para ampliar el deckbuilding con una capacidad extraordinaria para los mazos.
Las restricciones para crear mazos en Pokémon Pocket son más pequeñas a partir del próximo jueves gracias a una mejora del TCG. Las limitaciones para hacer sólo 15 mazos en la pantalla de los decks sube un pequeño escalón hasta llegar a los 20, y es un movimiento lógico después de cinco meses de vida.
Una de las peticiones más repetidas por la comunidad llega finalmente a un fin lógico para mejorar la experiencia de juego. Las más de 600 cartas de Pokémon Pocket con el descubrimiento de los shinys permiten demasiadas opciones entre combos, pruebas y posibilidades por lo que guardar 20 mazos parece incluso poco a pesar de la mejora.
Crear mazos es de las opciones más divertidas de Pokémon Pocket junto al coleccionismo, la apertura de cartas y las partidas. Entrar en el menú del deckbuilding para componer un mazo es una de las mayores satisfacciones del juego móvil, pero hasta ahora había muchos problemas para ponerlo en marcha.
La evolución constante del juego con 80-100 cartas nuevas cada mes con las expansiones empujan a explorar nuevas opciones en la creación de mazos. Por eso el bloqueo a sólo crear 15 mazos era algo ilógico al ser la misma estadística desde el lanzamiento del juego el año pasado.
Además uno de los procesos más pesados del juego es eliminar decks antiguos por lo que supone para el jugador, porque la mayoría de veces es por no tener más espacio. Esto supone un plus para favorecer el potencial de las próximas semanas con Giratina como epicentro de muchos mazos psíquicos, pero sobre todo permite variedad.
Hasta ahora era realmente difícil tener más de un mazo de cada tipo en el juego, y eso apenas da espacio a las probaturas. La necesidad de guardar algo de cada estilo para las misiones automáticas del PvE fuerza a guardar muchos espacios pero ahora al menos hay algo más de hueco.
Otra petición de los fans es unir los puntos de sobre
Si algo caracteriza a la comunidad de Pokémon Pocket es la unión para hacer peticiones por la situación estabilizada del juego. Muchos de los aspectos son brillantes pero en otras ocasiones hay mecánicas muy sencillas que necesitan un reajuste o una mejora clara como el caso de las fichas de intercambio.
Pokémon Pocket aceptó el cambio del recurso para hacer tradeos pero lo lleva a finales de año, por lo que el primer paso es guardar polvo iris. Aún así queda mucho para entonces por lo que la situación será harto complicada para muchos durante los próximos meses.
Otra de las exigencias más claras es la necesidad de unificar los puntos de sobre para poder craftear cartas de cualquier expansión. Con tan poco espacio entre actualizaciones es imposible guardar los suficientes recursos como para optar a las mejores cartas, y en ese caso extremo sólo es una de todas las rarezas superiores. No cuesta tanto, pero como la única vertiente pay-to-win es el coleccionismo es relativamente lógico.