El Nintendo Direct se olvida de Final Fantasy IX Remake

-
Un juego de fechas con mucho significado
-
Más de 50 juegos anunciados, Silksong incluido
-
Nintendo Switch 2 ya tiene fecha de lanzamiento: llega el 5 de junio de 2025
Finalmente, y como se podía presagiar, el destino nos sigue alejando de Final Fantasy IX Remake. Pese a que desde este pasado lunes, y a las puertas del Nintendo Direct de presentación de la Nintendo Switch 2, el poder ver las virtudes de la nueva consola y sus más de 50 juegos anunciados era algo casi secundario para muchos. Especialmente cuando veíamos como este lunes, y de manera presuntamente aleatoria, presentaban el 25ª aniversario del legendario título de Square Enix. ¿Por qué ahora? ¿Por qué no esperar a alguna expo en los meses que quedan hasta la fecha real en julio?
Han sido tres días intensos en los que la comunidad, tanto de Nintendo como de la saga de Square, han estado bastante unidas por un mismo hype. La posibilidad del remake se lleva rumoreando años, y no es un secreto que es un proyecto que en algún momento, presente o pasado, es real. Diferente es descubrir en qué punto se encontraban. Y cada pista analizada dentro de las novedades de este 25º aniversario nos permitían soñar. Nuevas historias y nuevos re-diseños de personajes, mucho más actuales, que no podían ser una casualidad.
Y todo esto nos lleva a esta tarde del 2 de abril y al Direct de la Switch 2. Un directo que no solo iba a estar centrado en la nueva consola, si no en los numerosos bombazos que llegarán con ella, ya fuesen de lanzamiento o para llegar más adelante. Un juego de fechas que no parecía una casualidad. Haciendo que los nervios fuesen aumentando con cada minuto que transcurría. Un hype solo a la altura de Silksong, que también ha sido confirmado para este año 2025.
Final Fantasy IX Remake se queda en incógnita tras el Nintendo Direct de Switch 2
Más de medio centenar de títulos fueron anunciados en el extenso directo. Nada mal a nivel de contenido, especialmente por la parte de los colaboradores. Un bombazo tras otro en el que se anunciaban títulos, algunos inesperados, de enorme potencia gráfica como Elden Ring, Hogwarts Legacy, Cyberpunk 2077, Star Wars Outlaws o Borderlands 4.
Pero los minutos pasaban, y solo tuvimos un microinfarto cuando veíamos el logo de Square Enix, pero para anunciar Bravely Default: Flying Fairy. Más adelante, la compañía volvía para confirmar que Final Fantasy VII Remake Integrade también estará en Nintendo Switch 2.
Sin embargo nada que tuviese que ver con el esperado remake. Algo lógico por otra parte. Pues nuestra parte más optimista y sentimental soñaba con un anuncio de esa magnitud. Pero la parte lógica no creía del todo que Square Enix fuese a anunciar un bombazo de la altura de Final Fantasy IX Remake en un Nintendo Direct, teniendo sus propios medios.
Diferente es que termine llegando, algo que pocos dudan teniendo en cuenta la dinámica habitual, pero si queremos noticias sobre la esperada remasterización de la aventura de Yitán y Garnet, tendremos que esperar. Por lo que finalmente todo se ha quedado en un juego de fechas, en otra estrategia de marketing perfecta por parte de Square, aprovechando el hype del Nintendo Direct.
