En este jueves, 3 de abril, Lumi acaba de aterrizar en el Camino Starr de Brawl Stars. La nueva brawler mítica se pone así a disposición de todos que no pudiesen pasar por caja en su acceso anticipado, pudiendo desbloquearse desde ya mediante créditos, o si hiciese falta, también mediante gemas. Un acontecimiento que siempre abre la puerta a que miles y miles de jugadores puedan empezar a jugar con ella y probar lo fuerte que puede llegar a estar.
Y es que precisamente Lumi es una de las reinas del meta, junto a Ollie, después de la última oleada de 40 cambios de balance. Pero claro, hay que tener en cuenta el doble factor de siempre: los que han comprado a Lumi son jugadores más experimentados, que se han estado enfrentando a jugadores que no saben hacerle counter todavía. Pero lo cierto es que su kit de habilidades tiene combos bastante interesantes y muy a tener en cuenta, en esa canción de hielo y fuego.
El elegir sabiamente las habilidades que ir adquiriendo a medida que sube de fuerza, siempre es clave en todos los brawlers. Un empujón adicional, que en muchas veces depende del estilo de juego o del modo, pero que a grosso modo siempre se va a repetir un combo más que otro. Ideal para ir practicando con la nueva brawler y aprovechar estas primeras horas y días en los que muchos usuarios estarán en esa desventaja de no saber enfrentarse a ella.
Comenzando por lo básico y que prácticamente no cambia en ningún brawler, el refuerzo de daño vuelve a ser obligatorio, siendo un plus en momentos de necesidad. Y como casi siempre, el refuerzo de escudo viene muy bien como acompañante, sin que de momento parece que tenga demasiada utilidad el reworkeado refuerzo de gadget.
Este gadget está pensado para convertir a Lumi, además de en una fantástica DPS, en una brawler de control. Su primer gadget de 'El Suelo es Lava' tampoco está nada mal, pero el daño adicional infligido no es tanto en comparación a tener una Super de Lou en forma de gadget.
Nuevamente tenemos que pensar en Lumi como una brawler que esté molestando continuamente a los rivales. Si ya la maza de vuelta hace incluso más daño que el de ida, el estar paralizado y en una posible zona de hielo, ya es un combo devastador.
Nuevamente, su Ritmo Abrasador tampoco está mal. Y combinar el primer gadget con la primera estelar ayuda a multiplicar su daño, pero a nivel de utilidad Lumi gana muchísimo con este build de control. Realmente molesta cuando se utiliza bien. Y muy dominadora en numerosos tipos de escenarios.