Una de las numerosas polémicas que llegan con la nueva consola es el lanzamiento de Nintendo Switch 2 Welcome Tour, que se anunció directamente como un título digital de pago. Algo que ninguno de nosotros entendimos, y que fue lo que inició un poco la mecha de todo lo que vendría después al terminar el Direct y revelarse los precios de la consola, y sobre todo de sus juegos. Aunque el escandalo fue tal, y no han cesado las polémicas sobre sus precios y el lío con los aranceles, que todo lo demás ha ido pasando desapercibido.
Welcome Tour será uno de los numerosos títulos anunciados de lanzamiento, como sí era de esperar. El cual a groso modo sirve como una demo técnica, ofreciendo una visita guiada por el interior de la propia consola en forma de videojuego. De hecho resulta hasta interesante, pero que nos cobren por un manual de cómo funcionan los imanes de los Joy-Con o el modo ratón, es un movimiento extraño cuanto menos.
A lo largo de esta semana que ha transcurrido desde su presentación, muchos querían respuestas al respecto. No solo una rebaja general de precios tanto en consola como en juegos, si no que salgan a explicar el por qué de algunas de sus decisiones como este querer cobrar por una demo técnica. Más teniendo en cuenta el historial reciente de Sony con Astro Bot. Que terminó maravillando de tal manera que acabó convirtiéndose en un juego completo y nada menos que coronándose con el GOTY.
Oficialmente, Nintendo Switch 2 Welcome Tour tendrá un coste de 990 yenes (unos 6 euros al cambio), aunque su traslado al mercado occidental hará que muy probablemente tenga un precio de 9,99€. Que si bien es un precio bastante bajo para un juego, no quita que sea escandaloso que cobren por una demo técnica de la consola.
En respuesta a ello, Bill Trinen, vicepresidente de Producto y Experiencia del Jugador de Nintendo of America quiso responder el por qué cobrarán por Welcome Tour en lugar de incluirlo con la consola, comentando que el juego "es mucho más de lo que parece por lo mostrado en el Nintendo Direct". Como así expresó en una reciente entrevista a IGN.
"Es un producto muy interesante. Es una pieza muy robusta de software. Hay un montón de grandes detalles allí", comentaba Trinen. "Para algunas personas, particularmente aquellas interesadas en la tecnología y las especificaciones del sistema y cosas por el estilo, creo que va a ser un gran producto. Es realmente para gente que quiere más información sobre el sistema en lugar de ser simplemente una introducción rápida a todo lo que hace. Por esa razón y por la cantidad de trabajo que el equipo puso en él se decidió que era una buena relación calidad-precio para lo que se obtiene del producto".
Nintendo Switch 2 Welcome Tour es una exposición interactiva que nos ofrece un vistazo a los entresijos de las funciones y la tecnología que hacen posible su funcionamiento. En él podremos recorrer las diferentes áreas caminando con nuestro avatar por una Nintendo Switch 2 gigante, e interactuar por las diferentes áreas de la misma. Esto nos permitirá descubrir todo tipo de datos y curiosidades de la consola. Explorando características básicas como los conectores magnéticos de los Joy-Con 2, y otras muchas sorpresas que se nos pueden pasar por alto. Disfrutando por el camino de de divertidos minijuegos y demostraciones técnicas.