Es Noticia

Pokémon Pocket: Los 2 mazos opuestos de Wugtrio entre el rush y el control

Wugtrio ex es una de las cartas más interesantes de la colección shiny.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El Festival Brillante de Pokémon Pocket mantiene su esencia con Wugtrio ex como uno de los elementos más interesantes del juego. La carta variocolor es de las más interesantes de la colección y a su vez es una de las más diferenciales en el meta actual. Un Dragonite con más impacto en menos turnos que cambia la dinámica de los mazos de tipo agua.

El escalado de Wugtrio ex en Pokémon Pocket desde la llegada de las clasificatorias es el del underdog tras los mazos relevantes. Las apariciones de Giratina como dominador total en el tier más alto tienen acompañantes como los mazos de planta de Beedrill y Meowscarada, pero a partir de ahí todo es campo.

La versión acuática de Dugtrio es una muy buena opción para probar dos arquetipos totalmente diferentes: control de energías y rush. El primero de ellos exige a Manaphy para ser relevante en cualquier momento de la partida mientras que el segundo es un aggrodeck mucho más centrado en los turnos iniciales.

La estrategia es sencilla como en todos los mazos de agua, rezar para tener el apoyo de Misty, conseguir una evolución rápida y hacer 150 de daño en tres turnos. Esa finalidad tiene dos caminos muy diferenciados, cada uno con una estrategia muy marcada según el deck.

El mazo full energías

El control de Mapanhy desde el primer turno es ideal para potenciar una de las cartas desde la banca, o Wugtrio o Palkia. Ambos son iniciadores muy relevantes que pueden destrozar enemigos en un turno. Para ello la sinergia entre Maya y Misty es perfecta para cambiar partidas en un segundo.

Manaphy pone en funcionamiento este mazo con Palkia.

La peor noticia de este deck es el 20% de posibilidades de tener a Palkia ex como pokémon inicial en la partida. Es la opción de inicio con la que más sufre el deck y tiene difícil solución a pesar de llevar dos Velocidad X.

El rush de Wugtrio en Pokémon Pocket

Esta versión sólo con Wiglet y Wugtrio es mucho más directa y explosiva porque los 150 de daño son la misión principal. El reto es conseguirlo en menor número de turnos posible por lo que Misty, Poke Ball, Profesor y Enigma son fundamentales para ciclar mazo, encontrar a Wugtrio y activar el ataque.

El deck agresivo sólo necesita a Wugtrio ex con cartas de partidario.

La moneda es demasiado relevante en este mazo porque Misty y el Team Rocket son muy importantes ante los mazos claves, sobre todo si empiezas la partida sin poner energía. Si ninguno de los dos acompañan, tres turnos puede ser demasiado tarde pero la curación de Nákara y la poción son un buen apoyo para complementar.

Estas dos variantes son las soluciones más entretenidas e interesantes para afrontar el meta de Pokémon Pocket con Wugtrio. Es una de las cartas más apetecibles de las shinys presentes en la última actualización y sin duda es una versión acelerada de Dragonite. Ágil, frenética y con muchas variantes para tomar el terreno lejos de las cartas más sonadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar