Era una simple cuestión de tiempo que se empezase a hablar de otra película de Minecraft. En las semanas previas a su estreno, existía un enorme miedo sobre lo que nos podíamos encontrar en el cine, pero visto lo visto, ya solo podemos hablar de un exitazo rotundo en taquilla. Prueba del buen hacer del equipo de Warner Bros. junto a Mojang. Lo que ha despertado el interés de la comunidad en ver más y más películas de otros juegos como Fortnite, con escasas posibilidades.
Si bien es cierto que no es una película que vaya a disfrutar del todo el público general, como sí pasó por ejemplo con Super Mario Bros: La película, sus creadores han entendido perfectamente qué es lo que quería su público objetivo. Tanto niños como especialmente adultos. Generando una enorme expectación de la que incluso se rumoreó con la posibilidad de aprovechar todo esto para lanzar Minecraft gratis y terminar de romper internet. Total, nadie les va a quitar ya el ser el juego más vendido de la historia. Y precisamente por eso, es algo que no va a ocurrir.
Pero lo que sí tiene muchas opciones de ser una realidad es que se termine confirmando muy pronto el rodaje de Minecraft 2, pues ya es una idea que está sobre la mesa y en la que están trabajando. Aunque de momento es solo una idea y, como tantas otras, podría terminar descartándose. Algo que no será así si dependiese de su director.
El director de Minecraft, Jared Hess, ya ha revelado que se está hablando de manera interna sobre esta secuela. De hecho, también habla de hacia dónde podría ir encaminada, siendo un paso obvio tras el final de esta primera película: "Sería fantástico. Nos hemos divertido muchísimo haciendo esta película".
En una entrevista exclusiva a Deadline, Hess hablaba de las numerosas opciones que tienen todavía por delante, lo que amplía las opciones de esta secuela: "El mundo del juego es enormemente amplio y hay muchas cosas que todavía no hemos aprovechado y que queríamos hacer. Me lo pasaría en grande haciendo la secuela y ya se está hablando de ello, así que estoy muy emocionado. Sería genial volver a este mundo y los fans se lo están pasando muy bien".
Por supuesto, esta secuela sería posible siguiendo los pasos de una escena post créditos que está levantando de sus asientos a todos los fans de Minecraft. En ella, entrando directamente en spoilers, vemos como Steve (Jack Black) decide volver al mundo real y al volver a su casa se encuentra con Alex, la otra gran skin por defecto del juego. Un personaje al que no llegamos a ver su cara, terminando todo con ella invitando a Steve a entrar a casa.
Las cifras desde luego son fantásticamente buenas, lo que reforzarían la idea de una secuela. Actualmente llevan recaudados 336 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 300 millones los consiguieron en su primer fin de semana. Eso les sitúa como la tercera película más taquillera del año, a apenas 80 millones de Capitán América: Brave New World. Aunque muy lejos de la película china Ne Zha 2, con un total de 1.898 millones de dólares, de los cuales apenas 20 millones los han recaudado fuera de China.
Y si bien es cierto que la crítica la está destrozando, al final sí que está funcionando muy bien para el público y especialmente los jugadores de Minecraft. Aunque algunos de ellos estén empañando la experiencia a causa de los virales en redes sociales. Tirando palomitas y llevando incluso pollos vivos a los cines, en un gesto muy poco cívico e irrespetuoso con los trabajadores del cine.