Es Noticia

El mejor mazo de fuego en Pokémon Pocket para frenar a Meowscarada

El mazo de Ninetales para chocar con el meta de tipo planta.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El ejercicio de buscar la debilidad del mazo top tier en Pokémon Pocket está tras Giratina pero siempre hay una vuelta de tuerca. El deckbuilding hasta llegar al counter del counter coloca en el foco el tipo fuego para hacer frente a Meowscarada. Y la opción más poderosa es el estilo agresivo de una renovada versión de Rapidash, Ninetales y Blaine.

El entorno competitivo de un videojuego permite tantas opciones como elementos tiene el jugador, en este caso cartas con todo tipo de debilidades. El frente común es el mazo Meowscarada para chocar con Giratina, pero la presencia del gato es tan masiva que ya hay respuestas directas.

La reaparición del tipo fuego tiene mucha presencia con los mazos de Charizard, pero en la vertiente aggro hay dos elementos más poderosos. Ninetales y Rapidash guardan cartas para acabar con los enemigos mucho más rápido y con más daño gracias al poder de Blaine.

La estrategia básica del mazo es el ciclado de cartas para agilizar lo antes posible la aparición de una evolución. Si Rapidash o Ninetales aparecen, todo debe pasar por su daño automático para aprovechar la debilidad del enemigo si es tipo hoja. La prioridad es la evolución de Vulpix por su facilidad para explotar enemigos en sólo dos turnos.

El mazo completo de Ninetales y Rapidash en Pokémon Pocket

Hay dos piezas nuevas dentro del nuevo puzle del mazo rápido más competente de fuego en Pokémon Pocket: e-Nigma y Comunicación Pokémon. La necesidad por sacudir el mazo con un ciclado intenso desde el primer turno permite la entrada de ambas cartas para buscar un daño extremo en el turno dos.

El uso de Comunicación Pokémon y e-Nigma son parte de la reestructuración del deck porque ofrecen más opciones para mover el mazo. La única misión es descubrir lo antes posible a Ninetales o Rapidash, por eso es importante saber a quién sacrificar en cada momento.

  • Vulpix x2
  • Ninetales x2
  • Ponyta x2
  • Rapidash x2
  • Blaine x2
  • Profesor x2
  • Poke Ball x2
  • Comunicación Pokémon x1
  • Sabrina x1
  • Hélio x1
  • e-Nigma x1
El mazo de Rapidash y Ninetales vuelve al meta para competir contra el tipo planta.

Con Ninetales el daño puede llegar a 140 (con Blaine) ante cualquier enemigo tipo planta por lo que Meowscarada y Beedrill sufren especialmente. Sobre todo porque van a llegar más tarde a mesa y hay muchas opciones de atacarles en evoluciones previas antes de conseguir todo su poder.

Las 2 cartas alternativas para el mazo de fuego

La primera opción es pensar en la Capa Gigante por delante del Casco Dentado. A priori el daño al enemigo es mucho más relevante, pero ante Sprigatito en los primeros turnos no vale de nada por lo que la vida puede ser una mejor opción. Aunque este no es un mazo centrado en la curación, puede ser una opción viable.

Otra de las respuestas es la Velocidad X. El fuerte del mazo es llegar al pico de poder lo antes posible y, si hay una evolución preparada en el banquillo, es primordial darle prioridad. La alternancia en los primeros turnos es fundamental para ejecutar el daño antes del enemigo porque es la base de la estrategia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar