El paradigma del meta de Pokémon Pocket deja un espacio perfecto para resucitar a Blastoise como una opción muy viable. A pesar de ser uno de las cartas originales el inicial nunca ha sido de los mejores mazos del TCG pero ahora toma ventaja gracias al posicionamiento del top tier y a sus complementos.
El miedo a los tres mazos más importantes de Giratina tiene una respuesta oficial en el arquetipo con daño infinito. Las energías multiplicadas para Blastoise son un refugio perfecto para contraatacar al legendario y a Darkrai, sobre todo en un espacio con tantos puntos de vida y tanta Capa Gigante.
Blastoise no era de las cartas más fuertes de Pokémon Pocket ni siquiera en las primeras semanas de vida de Pokémon Pocket. Pikachu, Mewtwo y Charizard eran las opciones más apetecibles de un juego sin clasificatorias entonces, pero ahora la dinámica ha cambiado entre actualizaciones y renovaciones.
Ahora el potencial de Misty es sólo un complemento de tantos y no sólo la única directriz de los mazos de agua. Aún así el valor de la moneda con la entrenadora es clave pero el acompañamiento es mucho más interesante tras la introducción de cartas como Nákara o Red.
La estrategia del mazo de Blastoise es tomar la suficiente ventaja de tiempo como para guardar energías en la banca para él. Manaphy y Misty son fundamentales para ejecutar el combo, y el ciclado es más importante aún para sacar a mesa todas esas versiones lo antes posible.
La supervivencia de la línea evolutiva de Blastoise es lo más importante de un mazo repleto de posibilidades. El pokémon de agua es la bala más importante para acabar con el enemigo con más energías, la cuestión es cómo funcionar hasta entonces. La acumulación de energías es fundamental con Articuno para hacer daño sin perder dos puntos de vida, y ahí está la clave. Esta es la versión mejorada del mazo de Blastoise con las 20 cartas.
Blastoise va a acabar con un enemigo pero su vida es fundamental ante cualquier enemigo, por eso Nákara es tan importante para darle valor. Aún así la aparición del personaje es clave por lo que Comunicación Pokémon, Profesor, e-Nigma y las Poké Ball son fundamentales tras un par de turnos. Sobre todo si Squirtle todavía no está en mesa.