Pokémon Pocket: el mazo de Magnezone sólo con energías de planta

-
El eterno complemento para todo tipo de mazos
-
No necesita más energías que la suya
-
Pokémon Pocket: Los 8 pokémon con más versiones de cartas
El control de oleadas de las partidas competitivas de Pokémon Pocket con las rankeds necesita a veces una voz diferente a la del resto. El mazo de Meowscarada es de los más potentes pero hay una versión diferente con un compañero eléctrico capaz de cambiar el meta. Magnezone nunca ha dejado el puesto de lujo del podio del juego de cartas.
El poder pasivo de Magnezone desde la banca con su fábrica de energías es uno de los valores más imponentes para utilizarlo en cualquier deck. Esa función permite una de las mezclas más curiosas para enchufar el uso de esos rayos en un mazo único de planta capaz de competir contra Giratina.
Una de las mayores virtudes del mazo es la capacidad para pelear con los más poderosos gracias a la ausencia de cartas ex. Meowscarada y Magnezone son compañeros fiables porque ninguno entrega dos trofeos al enemigo cuando cae en combate. Por eso son buenas opciones, porque además de tener la capacidad de tumbar enemigos ofrecen un turno más.
Todas las cartas básicas excesivamente fuertes del meta de los dos últimos meses tienen esa contraprestación. Palkia, Dialga, Arceus, Giratina, Darkrai...todas están muy, muy rotas, pero entregan dos trofeos y ante determinados mazos sufren algo más.
En cuanto a la estrategia del mazo es bastante sencilla y pide algo de suerte para tener a Sprigatito en el puesto activo de primeras. Si el pokémon de hoja está en mesa en la mano inicial, es mucho más fácil gestionar la partida para alimentar su evolución lo antes posible.
El mazo de Magnezone y Meowscarada
La rapidez para encontrar las terceras evoluciones es la mayor necesidad para llegar al pico de poder de este mazo. De energías va sobrado en todos los sentidos, es relativamente fácil de crecer y no tiene cartas ex. Esa mezcla es perfecta para componer todas estas cartas en un mismo combo.
- Magnemite x2
- Magnezon x2
- Magnezone x2
- Sprigatito x2
- Floragato x2
- Meowscarada x2
- Sabrina x1
- Hélio x1
- Profesor x2
- Poké Ball x2
- Capa Gigante x1

La capa no es tan importante como en otros mazos pero el extra de daño con Red para acabar con la banca enemiga es fundamental. Sobre todo con Sabrina y Hélio al frente del golpe definitivo.
La otra versión del mazo con menos cartas eléctricas
La prueba más arriesgada con el mismo mazo es aportar con más cartas de ataque y acompañamiento en vez de la línea evolutiva de Magnezone. Si Magnemite, Magneton y Magnezone sólo dejan una copia, hay más opciones a mover el mazo ante más alternativas. Un comunicación pokémon, Velocidad X o la carta del Team Rocket son ideales para ganar tiempo.
La primera para ciclar el mazo, la segunda para juguetear con el primer turno y posicionar así antes en el puesto activo a Sprigatito. La tercera es fundamental para contrarrestar el poder del mazo de Giratina, el más poderoso de Pokémon Pocket tras la expansión brillante con los variocolor.