La coincidencia de Oblivion: Remastered y el fallecimiento Papa Francisco

-
La caída del emperador Uriel Septim es el inicio de la comparación
-
Los portales de Oblivion se pueden volver a abrir hoy
-
Elden Ring: Nightreing pone fecha para mayo en la previa del State of Play
El descanso eterno del Papa Francisco tiene una extraña coincidencia en la actualidad de los videojuegos por Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered. El juego de Bethesda aguanta desde hace una semana los rumores de una aparición y precisamente el inicio de la trama tiene un planteamiento casi profético.
La comparación del emperador Uriel Septim VII de Oblivion con el Papa Francisco no es la más certera, pero sí sorprende por el contexto. El timing con la posible aparición de el remaster en este 21 de abril abre un ciclo cuanto menos curioso. El inicio de Elder Scrolls IV: Oblivion es la muerte de Uriel en los primeros minutos de partida y eso genera la apertura de los portales de Oblivion. Ahora la realidad pierde a su mayor figura y líder religioso, lo que abandera casualmente el caos si Bethesda confirma el shadowdrop.
“Mi nombre es Uriel Septim. Soy tu Emperador". Con esa frase arranca la historia de Oblivion antes del asesinato inicial que genera el caos con el plano infernal de la Cuarta Era. La decadencia del imperio sin su referente genera el caos en el mundo y eso conecta con el plano infernal y los portales del Oblivion.
Ahora los portales pueden abrirse otra vez después de su surgimiento en marzo de 2006 con el lanzamiento original del juego. La casualidad ha querido que el fallecimiento del Papa Francisco coloque un punto singular en esta historia como parte de una profecía nunca escrita.
Aunque ambas figuras son imposibles de comparar y no tienen nada que ver, la conexión existe porque Uriel Septim tenía un perfil espiritual en Tamriel. En este caso el vínculo es más parte de la curiosidad por la caída del Papa con la llegada del juego, pero el perfil de Bethesda lo hace todo más esperpéntico.
Sobre todo porque la utilización de la compañía con los elementos simbólicos en sus videojuegos. Todd Howard siempre va un paso por delante en la construcción de sus universos y en el marketing, pero este movimiento era imposible de predecir. En el juego hay formas incluso de evitar el asesinato de Uriel o de resucitarlo. Avalar esa opción en el mundo real justo un día después del Domingo de Resurrección puede generar aún más profecías imposibles.
Ahora sólo falta comprobar si Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered es una realidad a lo largo de los próximos días. Si es así va a asegurar un logro en la industria además de un éxito asegurado para el remaster.